viernes, 28 de febrero de 2014

Minecraft tendrá una película



Warner Bros acaba de adquirir la licencia

Minecraft se ha convertido en todo un fenómeno de masas en los últimos años, triunfando en todas las plataformas que ha pisado y arrastrando a millones de seguidores en todo el mundo.

Debido a esto, Warner Bros acaba de adquirir los derechos de la exitosa obra de Mojang con la idea de transportar el juego cuadriculado de Minecraft al cine. Apenas han filtrado información al respecto, pero lo que han podido afirmar es que será un película de acción en la que predominará el universo de Minecraft.

Con muchas ganas esperamos noticias futuras que nos vayan informado respecto al desarrollo de esta nueva película.





jueves, 27 de febrero de 2014

Irrational Games presenta su nuevo modo 1998 para Bioshock Infinite: Panteón Marino - Episodio 2



El próximo DLC promete cerrar la intrigante historia de Elizabeth en Rapture

Después de un entretenido y emocionante, a la par que corto, primer episodio de Panteón Marino, los chicos de Irrational Games vuelven a la carga. 

Debido a la cantidad de críticas que recibieron respecto a la duración de su último DLC, han decidido hacer una segunda parte mucho más extensa y elaborada con el modo 1998 como principal reclamo. Esta nueva modalidad empujará a los jugadores a hacer un mayor uso del sigilo mientras avanzarán por Rapture con Elizabeth para descubrir los secretos y el final de Panteón Marino.

¿Qué futuro le deparará a esta encantadora chica?. El próximo 25 de marzo por fin descubriremos todos los misterios que nos aguardan en el último DLC de Bioshock Infinite.


Telltale presenta un nuevo tráiler del segundo capítulo de la segunda temporada de The Walking Dead



El camino de Clementine continua en un mundo asolado por muertos vivientes

The Walking Dead prosigue su rumbo narrándonos la cruda historia de supervivencia de una niña llamada Clementine. Esta segunda parte promete continuar justamente desde nos quedamos en el primer capítulo de la segunda temporada.

Los distintos personajes deberán seguir luchando si quieres subsistir ante un mal que va aumentando conforme pasan los días. ¿Será capaz Clementine de hacer frente a los horrores que le aguardan?

Todas nuestras preguntas, o parte de ellas, serán aclaradas el próximo 4 de marzo. Mientras tanto, podemos ir imaginando lo que nos espera con el siguiente tráiler.




Un vídeo muestra Dark Souls 2 como una pequeña historia de los 80



El vídeo ha mostrado el encanto de los dibujos de los años 80

Las ganas con la que esperan los fans la salida de la segunda parte de Dark Souls son infinitas. Así nos lo han querido demostrar con un vídeo que destaca por su toque "ochentero".

Durante 2 minutos, hemos tenido la oportunidad de observar un montón de imágenes que nos hacían recordar un pasado donde todo era dibujado a mano y apenas se empleaban los ordenadores. La mejor forma de aumentarnos las ganas por jugar a uno de los títulos más esperados del año.

Dark Souls 2 saldrá para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 14 de marzo. ¿Listos para morir?.




miércoles, 26 de febrero de 2014

Team 17 anuncia su nueva IP: Flockers



Es la primera nueva IP de los creadores de Worms en 10 años

Flockers es lo nuevo del equipo Team 17. Después de sacar varias entregas de su popular saga Worms, esta compañía se ha decidido ha cambiar un poco las cosas y a refrescar un poco su inventario.

Poco o nada han dicho los chicos de Team 17 acerca de esta nueva IP, pero por lo visto en la imagen mostrada, y sabiendo de la magia de esta compañía, seguro que nos esperan grandes obras que esperemos que alcancen el nivel de Worms.

"Esta es la IP más grande en la que hemos estado trabajando en la última década"

Destacó Debbie Bestwick en unas declaraciones

¿Será Flockers una nueva saga para las consolas de nueva generación?, ¿o se quedará en el PC apoyándose en Steam?.

Seguiremos informando ante cualquier novedad.


La Taberna del Análisis estará en el Japan Weekend de Barcelona



El Japan Weekend de Barcelona vuelve un año más

Uno de los eventos más importantes, a nivel nacional, relacionados con la cultura japonesa, los videojuegos y el manga regresa un año más.

El próximo 8 y 9 de marzo tendremos la oportunidad de acudir a dicho evento para disfrutar de un montón de actividades. Talleres, concursos de cosplay, karaokes, torneos de videojuegos entre otros muchos entretenimientos que completarán una extensa lista de actividades.

Ya sea echar una partida junto a otro gamer, mostrar tu trabajado cosplay, o simplemente compartir tus conocimientos sobre la cultura japonesa con otros asistentes, el  Japan Weekend de Barcelona volverá a estar a nuestra disposición.

Todas las personas que quieran acudir tendrán que apuntar la siguiente dirección: 

-La Farga de L´Hospitalet, Calle Barcelona 2,  L´Hospitalet del LLobregat.

La Taberna del Análisis colaborará junto a AreaJugones para informaros acerca de todo lo relacionado con el mundo Otaku. ¡Os esperamos!





martes, 25 de febrero de 2014

Mostrado el tráiler de lanzamiento de Plants vs. Zombies Garden Warfare



Plants vs. Zombies Garden Warfare promete revolucionar la exitosa saga

La nueva obra de EA basada en el universo de Plants vs Zombies ha mostrado su nuevo tráiler. En él, hemos podido observar dos minutos que han destacado la intensidad y la emoción que gozará  Plants vs. Zombies Garden Warfare.

Esta nueva entrega de la saga hará uso de una perspectiva en tercera persona mientras no abatimos a tiros por alcanzar la victoria. Zombies o plantas, ambos equipos estarán repletos de personajes, y saber emplearlos será esencial para alcanzar la victoria.

Plants vs. Zombies Garden Warfare saldrá el próximo 27 de febrero para Xbox 360 y Xbox One, la versión de PC parece que tendrá que esperar un tiempo más. ¿Listos para la guerra?.






PlayStation 4 vende 322.083 unidades en dos días en Japón



PlayStation 4 ya es todo un triunfo para Sony en Japón

Por fin, después de una espera un tanto larga, llegó a Japón la ansiada PlayStation 4. Debido a las campañas de marketing lanzadas por la compañía nipona, la nueva consola de Sony está siendo todo un éxito en el país del sol naciente.

322.083 unidades en sus primeros dos días. Los registros han superado con creces a los de la PlayStation 3, consola que sólo logró vender una cifra de 88.443 unidades en sus primeros dos días.

Según Sony, "las cosas están yendo para ellos mucho mejor de lo que habían esperado"

Ahora sólo falta esperar los bombazos que está por venir, que Sony reviva alguna que otra IP muerta, y la PlayStation 4 podría convertirse en una de las mejores consolas de la historia.

lunes, 24 de febrero de 2014

El Japón Feudal no será el lugar donde se narrarán las aventuras de la próxima entrega de Assassin's Creed



La idea había sido barajada por los chicos de Ubisoft

Muchos rumores apuntaban a una posible entrega de Assassin's Creed ambientada en el Japón Feudal, pero parece ser que no será así. Pese a que los creadoras habían barajado la opción, finalmente la descartaron.

Así lo quiso destacar Jade Raymond, la directa de Ubisoft Toronto, en unas recientes declaraciones.

"La idea de una entrega de la saga ambientada en el Japón Feudal era muy buena, pero parece que por ahora no será así"
Para no spoilear sobre el futuro de la saga, los creadores han dejado caer que la nueva entrega estará ambientada en el periodo histórico favorito de Raymond.

Hasta ahora, las aventuras de Assassin's Creed habían sido trasladadas a la época de las cruzadas, el Renacimiento, la Revolución Americana y, más recientemente, el mundo pirata.



Ventas en Reino Unido en la última semana



La LEGO película: El videojuego se mantiene en primera posición por segunda semana consecutiva

El videojuego inspirado en la película de la franquicia LEGO sigue batiendo récords. Mientras tanto, Donkey Kong Country: Freeze Tropical se ha colado en el puesto número 9, siendo el primer exclusivo de Wii U en aparecer en el top diez.

La lista con el TOP 20:

1 - La LEGO película: El videojuego
2 - FIFA 14
3 - Call of Duty: Ghost
4 - Battlefield 4
5 - Lego Marvel Super Héroes
6 - Minecracft: Xbox 360 Edition
7 - Grand Theft Auto V
8 - Assassin's Creed IV: Black Flag
9 - Donkey Kong Country: Freeze Tropical 
10 - Rayman Legends
11 - Lightning Returns: Final Fantasy XIII
12 - Need For Speed: Rivals
13 - NBA 2k14
14 - 2k14 Wwe
15 - Tomb Raider: Definitive Edition
16 - Gran Turismo 6
17 - Lego Batman 2: DC Super Héroes
18 - Lego Star Wars: The Complete Saga
19 - Aliens: Colonial Marines
20 - Killzone: Shadow Fall

Los juegos de LEGO siguen insaciables colocándose en distintos puestos en la tabla. Mientras tanto, Lightning Returns: Final Fantasy XIII se ha desplomado al onceavo puesto después de haber gozado las mieles de la tercera posición la semana pasada. 



sábado, 22 de febrero de 2014

The Last of Us tiene una probabilidad del 50% de contar con una secuela



La esperada secuela podría llegar a la consola de Sony

Muchos jugadores se quedaron con ganas de más historias por disfrutar en el universo de The Last of Us. Después de arrasar con un montón de ventas y galardones, es normal que los chicos de Naughty Dog se estén plateando una secuela.

Según Neil Druckmann, la saga tiene un 50% de probabilidades de contar con una secuela. Druckmann también quiso destacar que la historia de Joel y Ellie no había terminado con la primera parte, puntualizando que a él mismo le gustaría verlos en un nuevo entorno.

"Me encantaría volver a verlos"
Por ahora, los jugadores que quieran seguir disfrutando de más aventuras por el universo de The Last of us ya pueden descargar su último DLC Left Behind.

Os mantendremos informados ante cualquier novedad.

viernes, 21 de febrero de 2014

Sony presenta los vídeos promocionales de PlayStation 4 en Japón



PlayStation 4 promete arrasar del mismo que lo está haciendo en el resto del mundo

La compañía nipona ha presentado sus vídeos promocionales en los que se muestran los futuros bombazos que acompañarán a la PlayStation 4.

Kingdom Hearts III, The Watch Dogs, entre otros destacados hemos podido ver en las imágenes de los vídeos. Poco más hay que decir en una campaña promocional que incita al consumidor a comprar PlayStation 4 de forma compulsiva.

En horas, los japoneses podrán disfrutar de la nueva consola de Sony, ¿arrasará del mismo modo que lo está haciendo en el resto del mundo?.




Diddy Kong confirmado para Super Smash Bros Wii U y 3DS



El pequeño simio hará su aparición en la nueva entrega de Smash Bros

Diddy Kong ha sido confirmado para la nueva entrega del esperado Super Smash Bros. Tanto la versión de Wii U como la de la 3DS contarán con este particular y gracioso simio.

Además de Diddy, un montón de personajes más estarán disponibles en una entrega que promete mantener la esencia de la saga y llevarla a un nuevo nivel con la potencia de la Wii U, y la magia de la 3DS.


Con muchas ganas esperamos los seguidores esta nueva obra que hará su aparición en el mercado en una fecha aún por determinar.



jueves, 20 de febrero de 2014

Weapon Shop De Omasse ya disponible en la 3DS



Los portadores de una 3DS que residan en Europa y Norteamérica ya pueden descargar la nueva obra de Level-5

Weapon Shop De Omasse es lo nuevo de la destacada compañía de videojuegos japonesa Level-5. La obra sumergirá a los jugadores en una aventura en la que todo girará entorno a las armas. Nuestros fracasos, así como nuestras victorias, dependerán de la calidad de las armas que vayamos proporcionando a los héroes a lo largo de sus aventuras.

La obra estará inspirada en los clásicos juegos de rol, y hará uso de constantes toques de humor. Una historia que gustará tanto a niños como a adultos debido a la cantidad de situaciones de risa y multitud de elementos humorísticos que tendremos la oportunidad de cruzarnos.

Durante toda la historia encarnaremos a un joven llamado Yuhan, un aprendiz en una tienda de armas no convencionales que tendrá que trabajar duro si querrá cobrar por sus trabajos.

Todos los jugadores que quieran hacerse con esta obra del destacado humorista Yoshiyuki Hirai, tendrán que acudir a la eShop de la 3DS y obtenerlo a cambio de un precio de 7,99 €.





Batman: Arkham Origins Blackgate saldrá en las consolas de sobremesa y PC



La aventura 2.5-D hará su aparición en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC

Las aventuras del superhéroe Batman en 2.5-D salieron en un inicio, en exclusiva, para las portátiles de Sony y Nintendo

Después de una buena acogida, el juego hará su aparición en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC a través de descarga digital. El juego contará con un apartado gráfico 2.5-D que narrará un nuevo capítulo de Batman en la serie Arkham.

El juego incluirá gráficos de alta definición, un nuevo mapa, sistema de pistas y sonido envolvente 5.1, manteniendo el contenido narrativo del título original y presentándose en una edición deluxe.

¿Listo para una nueva aventura de Batman el próximo 2 de abril?




miércoles, 19 de febrero de 2014

Filtrado el vídeo con la comparación gráfica de consolas de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes



La diferencia gráfica es evidente entre las distintas consolas

El esperado título de Hideo Kojima ha filtrado un vídeo en el que se han dejado ver las distintas diferencias gráficas que tendrá  Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

El próximo título de la saga Metal Gear servirá como prólogo independiente de Metal Gear Solid V: Phantom Pain.

Los seguidores llevan pidiendo la comparación gráfica desde el anuncio del título, y después una larga espera, por fin han llegado las pruebas que revelan que consola moverá mejor el juego.

¿Quién saldrá ganadora?, descubrirlo por vosotros mismos.





martes, 18 de febrero de 2014

Sonic Boom saldrá en mayo



El nuevo titulo de sega será exclusivo de las consolas de Nintendo

Sonic Boom fue anunciado haces unas semanas por Sega. Los vídeos y las imágenes mostraron un prometedor título que tiene como objetivo levantar a un personaje que lleva dejando mala reputación con algunas de sus últimos obras.

La fecha ha sido confirmada gracias a la feria de Juguetes de este año, en la que se ha confirmado que Sonic Boom saldrá el próximo mes de mayo.

El videojuego no será más que una parte de una franquicia que tiene como proyecto crear una serie de televisión, una línea de juguetes y algún que otro artículo más. El videojuego servirá para promocionar una serie que se emitirá en Cartoon Network el próximo septiembre.

Sonic Boom saldrá para 3DS y Wii U, y sabiendo la situación actual por la que está pasando Nintendo, será bien recibido.

8 formas estúpidas de morir en los videojuegos



Morir, morir y más morir, sin muerte no hay diversión en los videojuegos. Miles de juegos han reflejado la muerte de un modo muy normal, tanto, que aveces se hacía algo común de ver, y si no preguntarle a Dark Souls. Pero, ¿qué ocurre cuando todas esas muertes son realmente absurdas y desesperantes para los jugadores?

8 formas estúpidas de morir en los videojuegos

8 - Me he quedado sin munición

La maldita munición siempre se acaba en los momentos justos. Rodeado de una horda sangrienta de zombies, o a punto de matar a un enemigo por la espalda, siempre estará ese cargador con una bala al que no le echamos un ojo cuando tuvimos la oportunidad. 



7 - Misiones de escolta

Tío, me tienes que cubrir en esta misión, ¿qué te parece? - Fatal. Cuántas veces habremos realizado misiones de escolta en las que hemos acabado completamente desesperados. Ya sea cubrir a un colega en una partida o cubrir a un personaje controlado por la máquina, esta clase de situaciones sólo desembocan en momentos frustrantes.



6 - O juega tu hermano pequeño, o te quedas sin salir

Muchas veces, los jugadores cuentan con hermanos pequeños en sus casas. En estos casos, a veces se ven obligados, en gran medida por culpa de la madre, a dejarles jugar a sus hermanos pequeños, pero ¿qué pasa cuando estos niños destruyen las partidas de sus hermanos?. Dejarle jugar a un hermano pequeño supone ver como nuestro personaje muere, y muere y vuelve a morir.


5 - Eso te pasa por reírte de los demás

Muchas veces, cuando nos encontramos en una partida online solemos picarnos con otros jugadores. En cada partida siempre hay ese contrincante que te hace la vida imposible. Pero ¿y lo que disfrutamos cuando acabamos con su vida?, que divertido es ver su cadáver empotrado contra el suelo. Divertido hasta que un francotirador que ronda la zona nos vuela la cabeza de un balazo por estar haciendo el tonto encima del cadáver. Eso nos pasa por reírnos de los demás.


4 - ¿Qué botón es?

¿Cuántas veces habremos escuchado la frase "que botón es tío"?. Muchos jugadores juegan a sus videojuegos sin el conocimiento total de los controles existentes. Eso sólo conduce a situaciones desesperantes en las que uno mismo no sabe ni que botón pulsar en el momento indicado para no morir.



3 - ¡Creepers!

Jod**os creepers hijos de p**a, que forma de amargarnos las partidas por el mundo de Minecraft. Una forma muy habitual de morir en el mundo cruadriculado creado Mojang es a manos de un creeper. Cuántas veces nos habrán volado por los aires haciéndonos perder objetos valiosos, cuántas...


2 - ¡Salta!, está chupado...

Esta muerte es muy característica de los juegos de plataformas. En miles de ocasiones, los jugadores han tenido que enfrentarse a saltos imposibles en este género de juegos, saltos que a simple apariencia parecían fáciles. Quedarse a mitad de ellos y morir es una situación realmente desesperante y frustrante. Como dijo Homer Simpson: "estaba chupado" ¿no?.


1 - Quick Time Events

Los Quick Time Events suelen ser las muertes más típicas de los videojuegos. Es tan sencillo como pulsar la tecla que no sale en pantalla para morir, así de simple.



lunes, 17 de febrero de 2014

Un sable láser de Star Wars es encontrado en Disney Infinity


Que la fuerza te acompañe, Mickey Mouse

Disney Infinity irrumpió en el mercado el pasado 23 de Agosto. 

La nueva obra de Disney combinó los distintos mundos de Disney creando un videojuego fantástico e imaginativo. El aspecto "infantil" de los personajes enfocaron la obra a un público menos adulto, pero debido a la popularidad que goza el universo Disney, miles de jugadores de todas las edades disfrutan actualmente de esta aventura.

Un jugador, y de avanzada edad por lo que se puede escuchar en el vídeo, ha descubierto un secreto en el título de Disney. Los aventureros que consigan recoger todos los juguetes del juego obtendrán como recompensa un sable láser verde de Star Wars

Fuera las escobas de fantasía,
Mickey quiere espadas láser

Disney sigue apostado fuerte por sus franquicias, haciendo uso de las numerosas compañías que ha ido absorbiendo en los últimos años. No sería de extrañar que en un futuro tengamos la oportunidad de disfrutar de una obra que combine los mundos del universo Disney para dar lugar a un título impresionante.






Metal Gear Solid V: Ground Zeroes se verá a menor resolución en Xbox One



Xbox One moverá el juego a 720p, mientras tanto, PlayStation 4 moverá la obra de Kojima a 1080p

Por fin han sido presentadas algunas imágenes puntualizando las diferencias gráficas que tendrá el esperado Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Como cabía de esperar, la versión de Xbox 360 y PlayStation 3 refleja un apartado más pobre, gráficamente hablando, respecto a sus mayores. Lo más curioso de todo ha llegado cuando han sido revelados los datos sobre la resolución a la que moverá PlayStation 4 Metal Gear Solid V: Ground Zeroes respecto a la Xbox One.

Sabiendo que ambas consolas son prácticamente igual de potentes, ha sido toda una sorpresa leer los datos que afirman que Xbox One sólo podrá mover la obra de Hideo Kojima a 720p, mientras que su directa competidora, la PlayStation 4, moverá el título a 1080p.

Una auténtica sorpresa, pero como se suele decir en estos casos, una imagen vale mil palabras:

PlayStation 3

PlayStation 4

Xbox 360

Xbox One

Juzgar por vosotros mismos.





sábado, 15 de febrero de 2014

Thief se deja ver en un gameplay de 18 minutos



El título de Square Enix ha mostrado una de las misiones del juego

El vídeo ha puesto en escena algunas de las características más destacadas de las que gozará Thief. Sigilo, paciencia, entre otros, han sido los puntos más destacados del gameplay, haciendo énfasis en una obra en la que predominarán las acciones lentas y pausadas.

La nueva obra de Square Enix no serán un montón de disparos con el arco ni batallas campales, cada paso supondrá un avance en nuestro objetivo, empleando a la oscuridad como nuestro fiel aliado.

Thief promete elevar la experiencia de infiltración a un nuevo nivel, empleando la potencia del PC y las consolas de nueva generación para alcanzar un punto nunca visto en la serie.

Thief saldrá para PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 28 de febrero.

¿Listos para asesinar?






jueves, 13 de febrero de 2014

Borderlands 2 GOTY por 17,99€



Borderlands 2 GOTY por 17,99€, toda una ganga

El popular juego de 2K Games lanzó su versión GOTY hará un par meses. Incluyendo prácticamente todos los DLC, esta edición es la mejor opción de disfrutar de una buena aventura en las tierras de Pandora.

Con un precio base de 59,99 €, la edición GOTY se presentaba algo cara. Los chicos de shop4, una reputada tienda de distribución y venta de videojuegos on-line, ha ofertado Borderlands 2 GOTY a un precio de 17,99 €, una auténtica ganga.

Todos los jugadores que quieran obtener una copia para PlayStation 3 o Xbox 306 tendrán que acudir a los siguientes enlaces:



Por aquí podéis comparar el precio al que se encuentra el título en Amazon.

Comienza la campaña de eBay anti-Flappy Birds



eBay comienza a eliminar los anuncios que venden teléfonos móviles con Flappy Birds instalado

El famoso juego del pájaro estaba causando furor en todo el mundo, después de obtener unos registros de ventas que echarían para atrás a cualquier gigante de la industria del videojuego, su creador decidió retirar el juego del mercado.

Muchas han sido las suposiciones sacadas en torno a esto, pero lo que ha quedado claro es que Flappy Birds se ha convertido en todo un fenómeno de masas, siendo el motivo de vicio de millones de personas en todo el mundo.

Sólo importa su récord de Flappy Birds, enfermizo...

Después de ser eliminado de las tiendas Google Play y App Store, el videojuego se convirtió en toda una exclusividad muy cotizada. Sabiendo de esto, centenares de personas acudieron a toda prisa a publicar su teléfono móvil en eBay a precios irrisorios.

134.295 dólares es un buen precio

Millones de usuarios se han ido sumando a esta "ganga", ofertando sus teléfonos móviles a precios desfasados. Pero eBay no se ha quedado de brazos cruzados, después de recibir cantidades desproporcionadas de Flappy Birds pre-instalados en móviles, han censurado los anuncios alegando como motivo que el teléfono móvil debe estar completamente formateado y sin programa alguno.


Pobre pájaro, está siendo expulsado de todos los sitios que pisa.



Mostrado el spot publicitario de PlayStation 4 en Japón



El spot muestra la magia y la emoción con las que lanzará SONY al mercado su consola en tierras niponas

Sony prometió lanzar su consola primero en el mercado europeo y americano, dejando como última estancia Japón. Después de esperar observando como el resto del mundo disfrutaba de la consola de nueva generación, los japoneses tendrán por fin la esperada PlayStation 4 y, viendo todo lo que ha salido, la espera no se les habrá hecho muy difícil.

El vídeo ha presentado un aspecto emocionante, movido y divertido. Mostrando a los distintos personajes de los videojuegos más conocidos, Sony tiene en mente arrasar en Japón del mismo modo que lo está haciendo en el resto del mundo.

Con un tráiler así de provocativo sobran palabras, lo mejor es verlo con los propios ojos.




miércoles, 12 de febrero de 2014

Teorías extrañas del universo Pokémon



El universo de los pokémon siempre se ha rodeado de misterio y secretos guardados con llave. A día de hoy, se desconocen muchos de los secretos ocultos por Game Freak en sus videojuegos, pese a la incesante búsqueda de los jugadores por hallarlos. Pero, ¿no va siendo hora ya de que alguien se digne en descifrar esos misterios que llevan locos a los fans a lo largo de toda la historia?.

6 Teorías extrañas del universo Pokémon

6 - Jynx es un súcubo mitológico

La definición en Wikipedia puntualiza que un súcubo es "un demonio femenino o una entidad sobrenatural" que adopta la forma de una mujer humana para seducir a los hombres. En las notas, también se describe que los súcubos están considerados como brujas en los tiempos modernos, aunque antiguamente destacaban por ser aterradores y demoníacos. Si se recapacita y se observa a Jynx pausádamente, podemos observar que todo lo nombrado anteriormente encaja con el perfil de este pokémon.



5 - Los pokémon son seres de energía

El mundo de los pokémon está repleto de criaturas que dominan todos los elementos básicos. Durante toda la historia, los fans han sacado miles de conclusiones en torno a los pokémon y sus pokeballs, pero sólo una de todas es cierta. 

A principios de 2013, un fan descubrió que el interior de una pokeball estaba recubierta de espejos, sacando la conclusión de que el pokémon se convierte en energía cuando entra en la pokeball y cuando su entrenador lo llama para combatir dicha luz rebota en los espejos formando un ser físico.


4 - Slowpoke es omnisciente

Slowpoke es un pokémon torpe que se caracteriza por contar con una ridícula lentitud. Sus entradas de pokedex lo han llegado a describir como un ser increíblemente lento y tonto, destacando que su diferencia entre dormido y despierto es prácticamente nula. Todo lo nombrado tiene coherencia hasta que se llega al punto en el que se habla sobre el tipo de Slowpoke, y es que este pokémon es de tipo psíquico, y todos los pokémon dotados de poderes psíquicos se caracterizan por contar con un poder mental por encima del resto. 

La única teoría que se le ocurrió a los fans fue la idea de que Slowpoke es omnisciente, de ahí a que su evolución transforme al pokémon en un ser muy inteligente y espabilado en todos los sentidos. Lo que provoca ese cambio radical de Slowpoke a Slowking es el veneno que le inyecta Shellder para que dicho pokémon evolucione. Tiene coherencia, un poquito de veneno y de dolor son el mejor modo de espabilar a este adormilado pokémon.


3 - Ditto es un experimento fallido de Mew

Uno de los pokémon más ocultos y secretos de la historia siempre ha sido Mew. Esta criatura se caracteriza por su encanto personal y su simpatía, pero ¿qué le relacionan con los Ditto's?. En la primera película de pokémon, los fans pudieron observar como Mewtwo era creado a través de Mew por un experimento, pero en un experimento siempre hay intentos fallidos. 

Puntualizando que Mew contiene el ADN de todos los pokémon que existen y Ditto tiene la capacidad para transformarse en todos ellos, podremos deducir, además de por su más que evidente parecido, que Ditto fue uno de los experimentos fallidos en el intento por clonar a Mew.


2 - Arceus utilizó a los Unown para crear el universo

Arceus nació al principio de la existencia, si se observa su pokédex, se puede leer una descripción que dice: "dio forma al universo con sus 1.000 brazos". El problema de esta teoría se cae cuando los jugadores empezaron a buscar los brazos de Arceus, ¿en qué parte de su cuerpo se hallan?. Dado este problema, se dedujo que Arceus empleó a los Unow para crear el universo, llamándolos él mismo como brazos. 

Los Unown son seres débiles, pero tienen la capacidad para alterar la realidad cuando se juntan. Estos seres tienen el poder de crear a Entei y un palacio de cristal de la nada. Esta teoría sugiere que Arceus emplea a los Unow para trabajar a su voluntad, como en las Ruinas Sinjoh, donde un montón de Unown aparecen cuando Arecus manifiesta el óvulo de una creación Pokémon.


1 - Los pokémon aprendieron a hablar

Con la misma frecuencia que las palabras se crean para describir algo, las características de esa cosa influyen en la formación de las palabras. Según una teoría, se dedujo que los humanos le integraron los gritos a los pokémon, provocando así que estos seres pudieran integrarse mejor en el desarrollo de la sociedad humana. 

En pocas palabras, los pokémon no nacieron hablando, ni tampoco mencionaban sus nombres como se destaca en el anime, simplemente aprendieron a hablar mediante los sonidos que escucharon en las batallas y mediante los nombres que los humanos les pusieron.

Meowth es el claro ejemplo de que los pokémon 
tiene la capacidad de aprender a hablar