viernes, 31 de enero de 2014

Los 6 mejores RPG de la historia



Los 6 mejores RPG de la historia

El RPG siempre ha sido un género que ha agradado a millones de jugadores en todo el mundo. Muchos juegos han intentando escalar puestos para asentarse como RPG'S de calidad, pero muy pocos lo han conseguido. A continuación, una lista con algunos de los títulos que se asomaron la cabeza por encima del resto:

Dragon Quest VIII

Dragon Quest fue uno de los mejores títulos de la saga. Su indudable calidad, su historia y los demás componentes formaban un título de una calidad innegable. A todo esto, se le añadió su tremenda acogida en los Estados Unidos de América, siendo el primero juego de la saga en conseguir los mejores registros de ventas en Norte-América. Dragon Quest VIII fue el culpable de ser el primer título que realmente cambio el nombre original japonés de Dragon Warrior.

¿Para cuándo un remake en HD?
Super Mario RPG

Super Mario RPG se adelantó a su tiempo. Un juego que presentaba muchísimas innovaciones en el género del RPG, innovaciones que se han ido introduciendo en juegos de la actualidad. Este título de Super Mario también contaba con una trama profunda y más oscura que en otros títulos del conocido Fontanero. Sin ninguna duda, fue el mejor modo de brindarle un soplo de aire fresco a Super Mario entre tanto juego de plataforma y aventuras.


Baldur's Gate II

Baldur's Gate II es uno de los mejores RPG isométricos que se ha desarrollado. Su historia insuperable tenía lugar en uno de los mundos más vibrantes que se habían podido ver. El título contaba con uno de los mejores villanos de la historia en un RPG. La experiencia vivida en Baldur's Gate II sostiene a día de hoy, que vale la pena volver a revivir las experiencias en un juego como este para recordar lo buenos que eran los juegos de rol con una perspectiva isométrica.


Final Fantasy VI

El mejor juego de la franquicia Final Fantasy para la gran mayoría de jugadores. Una obra que introdujo un montón de mecánicas y sistemas de juego muy divertidos y entretenidos de jugar. El título le brindó a todos sus personajes ataques especiales propios que eran útiles durante toda la aventura. Los héroes de la historia estaban dotados de una personalidad muy halagadora, pero si había un personaje que destacaba por encima del resto, ese era su villano, muchos recordarán a Kefka, un payaso que intentó destruir el mundo.



Diablo II

Diablo II fue en su momento la joya de la corona de Blizzard. Mucho antes de que esta compañía centrara la mayoría de sus esfuerzos en hacer uno de los MMO más populares de todos los tiempos, Diablo II se regía como el mayor entretenimiento multijugador de los jugadores en línea. Sin ser un MMO, Diablo II atrapaba de igual modo, contaba con un sistema de conexión para varios jugadores muy adictivo, los valientes aventureros pasaban horas buscando su adorado botín. Una lástima que Diablo III no esté haciendo honor a la palabra DIABLO.


Chrono Trigger

Posiblemente sea la miel de los RPG. Chrono Trigger contaba uno de los mejores argumentos vistos en un juego de rol. Las claves que hicieron a este RPG uno de los mejores juegos de la historia fue la alta capacidad de personalización que brindaba, un inventario que permitía que los jugadores fueran completamente capaces de mantenerse por sí mismos con los objetos, además de otros muchos elementos. Chrono Trigger brindaba la posibilidad de separar el sistema de progresión de las habilidades (TP) con el de la nivelación (XP). La guinda final fue su historia sorprendente que la gran mayoría de jugadores recordaran, pese a contar con un protagonista más bien silencioso.





The Evil Within, nuevas imágenes



The Evil Within nos deja temblando con estas imágenes

No hay mejor modo de empezar la mañana que con unas cuantas imágenes nuevas del aterrador The Evil Within

Las imágenes que se pueden observar más abajo muestran a Boxman, uno de los principales villanos que se encargará de provocar esa sensación de agonía en los jugadores durante toda la aventura. The Evil Within es el primer juego de Tango Gameworks, compañía fundada en 2010 por el creador del Resident Evil, Shinji Mikami.

El juego se desarrollará en un hilo argumental en el que tendremos a nuestro principal protagonista, el detective Castellanos, en pleno proceso de investigación de un asesinato en masa horrible. Durante el proceso, el protagonista quedará inconsciente y despertará en un mundo lleno de monstruos.

¿Listo para pasarlo de miedo en esta nueva aventura?

Imágenes

















jueves, 30 de enero de 2014

Final Fantasy XIII en 16 Bits



Final Fantasy retro

Como anuncio promocional para su nuevo Final Fantasy: Lightning ReturnsSquare Enix ha creado un vídeo inspirado en los clásicos juegos de SNES en el que se puede observar los acontecimientos transcurridos en Final Fantasy XIII y XIII-2

El tráiler emplea muchos de los sprites e interfaces de Final Fantasy VI para narrarnos de nuevo lo ocurrido en Final Fantasy XIII y XIII-2 en un vídeo corto pero que transporta al jugador al pasado.

Final Fantasy: Lightning Returns es el último capítulo de saga Fabula Nova Crystallis para la protagonista Lightning. El próximo título de Square Enix irrumpirá en el mercado de Europa el 14 de febrero.

¿Preparados para afrontar el último capítulo de esta historia?.


Black Tusk Studios está desarrollando el próximo Gears of War



Black Tusk Studios promete hacer un Gears of War de calidad

Hace poco llegaba a los oídos de todos la noticia sobre la absorción de la saga de Gears of War a manos de Microsoft

Pero, ¿qué grupo dentro de la compañía se encargaría de desarrollar un nuevo Gears of War?, nada más y nada menos que Black Tusk Studios. Uno de los grupos más exitosos dentro de Microsoft Studios se está encargando de desarrollar el próximo Gears of War, esta noticia hace pensar que tendremos prometedores entregas de la famosa saga del Soldado Marcus en los años venideros. 

Los chicos de Microsoft han querido destacar que Black Tusk cuenta con una tecnología muy destacada desde hace mucho tiempo con la que piensan trabajar de forma continua en los próximos años.

El proceso de desarrollo del nuevo Gears of War ya cuenta con una semana a sus espaldas, el juego está previsto para su lanzamiento en Xbox One en un futuro aún muy lejano.


miércoles, 29 de enero de 2014

Smash Bros Wii U muestra el estadio de Kid Icarus como nuevo escenario



El estadio de Kid Icarus será un nuevo escenario de combates

El estadio de Kid Icarus será el nuevo escenario donde disputarán los combates los jugadores en el nuevo Smash Bros Wii U

La imagen mostrada por Masahiro Sakurai nos enseña uno de los nuevos escenarios que estarán disponibles en Smash Bros Wii U. Nintendo también reveló recientemente que el Rey Dedede regresará como un personaje jugable en el juego.

Además del conocido Rey, también han sido confirmados Mega Man de Capcom y el entrañable protagonista de nuestras particulares aventuras por Animal Crossing, así como Rosalina y Luma de Super Mario Galaxy.

También han querido emplear la noticia para puntualizar que están realizando cambios en la jugabilidad para ofrecer una mejor experiencia a los jugadores. "Hay muchos cambios que se están realizando a la hora de atacar, así como algunas modificaciones en defensa para agarrar los bordes", dijo Sakurai.

Con muchas ganas esperamos todos los fans este título de peleas, esperemos que no nos decepcione.

martes, 28 de enero de 2014

South Park: La vara de la verdad - Avance sobre los pedos



South Park: La vara de la verdad mantendrá muchos aspectos de la serie

El vídeo muestra a los creadores de South Park, Matt Stone y Trey Parker, hablando sobre el juego y los diversos aspectos de su desarrollo.

El doblaje, animación y desarrollo de la trama son algunos de los temas de más discusión, igual que la necesidad de  que los pedos se sientan "como si salieran del culo"

Plagado de retrasos y obstáculos provocados por la quiebra de su anterior editor THQ, South Park: La Vara de la Verdad fue comprada por Ubisoft y ubicó una fecha de lanzamiento para el título en Diciembre del pasado año. Sin embargo, el juego se retrasó una vez más, pero después de todo, por fin veremos el juego en tiendas el 4 de marzo de 2014.

Los creadores de South Park, Matt Stone y Trey Parker comentaron refiriéndose a la demora que había sufrido el juego. "Siempre quisimos que el juego retransmitiera la sensación a los jugadores de que estuvieran en un episodio de South Park"




lunes, 27 de enero de 2014

Algunos de los videojuegos más caros de la historia



Algunos de los videojuegos más caros de la historia

¿Nunca habéis sentido la curiosidad por saber cuáles son los juegos más caros de la historia?, obras que apenas han tenido versiones físicas y que son toda una pieza de coleccionista, un montón de títulos que os dejarán atónitos con su disparatados precios.

La Aventura de Spud - GameBoy $90 - $700

Vamos a comenzar nuestra lista de los videojuegos más caros con un título muy curioso. La Aventura de Spud era un juego, con bastante similitud a Zelda, en el que contábamos con un héroe que era básicamente una patata y que tenía como objetivo rescatar a su amada princesa. Un juego completamente compuesto por laberintos y puertas cerradas. Pocos tuvieron la oportunidad de jugar esta obra, pero es ante todo curiosa, sobre todo por su precio y por su atractivo protagonista...¿enserio, una patata?



World Trip - GameBoy $170 - $1,353

World Trip es el juego de la GameBoy más valioso que probablemente podremos cruzarnos. Después de haber sido sacado al mercado escasas veces en Japón y Europa, los Norteamericanos que quisieran hacerse con esta obra tendrían que rascarse bien el bolsillo. Este curioso título narraba las aventuras del adorable Yakopoo, un entrañable protagonista que tenía la capacidad para cambiar el mundo. Poco más podemos saber de un título que ahora mismo es considerado toda una joya de coleccionista.



Pepsi Invaders - ATARI 2600 $815 - $2125

¡Cuidado, latas de Pepsi nos invaden!, como idea de una estrategia de marketing por parte de la Coca-Cola, surgió el título "Pepsi Invaders" intentando conseguir que la gente asociara la Pepsi con algo extranjero y de poco agrado. Estos cartuchos de ATARI son extremadamente raros y se supone que solo 125 de ellos existen en la actualidad. Este juego es una clara muestra de la encarnizada guerra que llevan librando Coca-Cola y Pepsi desde los años 80.



Uncharted 2: Edición Fortune Hunter - PS3 $2500 - $5000

Todos os estaréis preguntando como se ha podido colar esta edición de Uncharted en una lista gobernada por videojuegos del siglo pasado. Esta edición sacada por los creadores para los fans más afortunados fue repartida antes del lanzamiento del juego en unos cuantos concursos. Fortune Hunter contenía una replica a tamaño real de la tan buscada daga del juego, una pieza de coleccionista de un valor realmente intachable.



Tetris - Japonés Megadrive $3000 - $16000

Tetris es y será un juego legendario. Las copias originales de esta obra son muy raras de encontrar y hay miles de imitaciones rondando por internet. Pero si aún dispones de la oportunidad de cruzarte con una copia original del juego, puedes sentirte realmente afortunado, ya que solo se hicieron alrededor de 6 copias del título original para la Megadrive japonesa. Estas obras valen un dineral actualmente, y obtener una supondría pagar una suma realmente absurda por algo que solo tiene un valor temporal.











DayZ se actualiza para incluir vehículos y construcción de edificios



La nueva actualización de DayZ promete incluir jugosas novedades

El famoso juego de supervivencia DayZ no para de sufrir constantes actualizaciones. Esta vez, nos han traído los queridos vehículos y la construcción de edificios, por fin podremos movernos más rápido por el mapa.

Hall, diseñador del juego, confirmó que estaban desarollando los vehículos en el juego. Este mismo desarrollador también declaró que los vehículos no se limitarán solo a coches. "Creo que también contaremos con helicópteros y pequeñas aeronaves que serán importantes", reveló. "Pero serán muy complejas de mantener"

Por otra parte, confirmó que las demás características planeadas incluirán la caza y el camping, así como un objetivo a largo plazo para introducir misiones cooperativos al estilo "Endgame". "Sin embargo, para hacer esto tendremos que perfeccionar la arquitectura del juego, que es lo que estamos haciendo ahora", comentó. "Ciertamente creo que las bases subterráneas y los vehículos avanzados permitirán algo muy emocionante en este viodejuego".

Hall también expresó el deseo de escalar más el armamento, con la idea de introducir armas más básicas para conseguir una progresión de armas más satisfactoria. 

El divertido, y ya muy jugado DayZ, está siendo disfrutado por millones de jugadores en todo el mundo, todos quieren gozar de esta experiencia zombie multijugador. Con las sustanciales novedades que están introduciendo, solo es cuestión de tiempo tener en nuestras manos una versión más pulida y completa que consiga reflejar la supervivencia zombie como ningún otro juego lo haya conseguido.


domingo, 26 de enero de 2014

Minecraft como nivel jugable en Super Mario 64 DS

¡Buenas!, los modders no se cansan de sorprendernos, esta vez con el nuevo trabajo en el que nos presentan la posibilidad de jugar un mundo de Minecraft en el Super Mario 64 DS.


Este nuevo y curioso mod apenas ofrece sustancia jugable, pero es curioso de observar. Sin prácticamente dificultad, y con el único incentivo de moverse por los famosos bloques de Minecraft, este modd permite a los jugadores observar como sería la fusión entre el famoso mundo del fontanero y el cuadriculado Minecraft.

Reddit, creador del modd, ha conseguido crear un entorno en Super Mario 64 DS en el que podemos ver un nivel completamente compuesto por elementos de Minecraft, poco que hacer en él, pero curioso de recorrer.

Para todos los que os pique el gusanillo de ver como sería la fusión entre estos dos conocidos mundos, os dejo el vídeo más abajo, ¡disfrutarlo!

Enlace a Youtube, (Blogger no me deja colocarlo...)


sábado, 25 de enero de 2014

Los Easter's Eggs más curiosos de los videojuegos // Parte 1

¡Buenas!, ¿nunca has estado jugando a un videojuego y has observado alguna cosa entraña en él que hiciera referencia a algo que ya conocías o a algo completamente alocado que no tiene nada que ver con lo que estás jugando?, en tal caso de que te haya ocurrido, posiblemente estemos hablando de un easter egg:



Duke Nukem 3D - Terminator aplastado

En el nivel 11 del episodio 3 de Duke Kukem 3D, podíamos encontrar a un Terminator aplastado. Eso, por supuesto, fue una referencia al mismo Terminator aplastado de la película. Todo un easter egg curioso y no muy fácil de encontrar.



Batman: Arkham Asylum - mapa de Arkham City

En una oficina secreta de Quincy Sharp, en Batman: Arkham Asylum, podemos encontrar, después de utilizar un poco de espuma explosiva y contar con algo de suerte, los planos de la ciudad de Arkham colgados de una pared. Chicos listos, ya tenían pensada la segunda parte incluso antes de terminar la primera...



Gears of War 3 - Pollo de Oro

Los juegos de Zelda nos han enseñado a desconfiar de los pollos, pero este secreto en el juego de EPIC GAMES nos hizo ser especialmente cautelosos. En una parte de la campaña, si gritábamos en varios tubos diferentes, un pollo extraño y con un tamaño anormal todo recubierto de oro aparecía de la nada.



ATENCIÓN SPOILERS, QUEDÁIS AVISADOS

Dead Space - Nicole está muerta

Entre tanto mutante del espacio haciéndonos pasarlo realmente mal, no pudimos darnos cuenta de que la chica que buscamos durante toda la historia en Dead Space, la mujer de Isaac Clarke, el protagonista, llevaba muerta desde el principio, pero ¿cómo nos podíamos dar cuenta antes de qué la trama en sí te lo mostrara?, muy sencillo. Los diseñadores se lo montaron muy bien, si te percatabas, podías observar como la letra inicial de cada capítulo terminaba por deletrear "Nicole está muerta".


Fin de los Spoilers

Resident Evil 3: Nemesis - Teaser RE4

En una parte de la historia del survival horror de capcom, podíamos encontrar un póster que anunciaba la cuarta parte de la saga. Para hallarlo teníamos que acudir a la sala de cines antes de reunirnos con Carlos en el restaurante. El cartel estaba colgado justo en frente del edificio.


The Witcher 2: Assassins of Kings - Altair muerto en un fardo de heno

En los juegos de la saga Assassin's una de las peculiaridad que encontrábamos era la capacidad del protagonista para dar saltos de infarto a fardos de heno, del tamaño de un coche, sin hacerse ni un sólo rasguño. Pero en The Witcher 2 parece que Altair calculó mal el aterrizaje, ya que en esta aventura lo pudimos ver completamente empotrado contra el suelo, pobre Altair, eso tuvo que dolerle...


The Legend of Zelda: Majora's Mask - Máscara de Mario

Majora's Mask podría ser el juego más extraño que Nintendo ha sacado nunca (refiriéndonos a esto como un cumplido), y el espeluznante vendedor del juego ayuda a establecer ese tono. Si nos fijamos bien, detrás de la mochila que porta tiene unas cuantas máscaras que vender, y de entre todas ellas, hay una que destaca por encima del resto, y esa es la de Mario. Se ve que este espeluznante ser se pasaba sus ratos libres jugando al Super Mario.




viernes, 24 de enero de 2014

5 juegos a los que sigues jugando después de terminar su historia



5 juegos a los que sigues jugando después de terminar su historia

Después de disfrutar de miles de aventuras en nuestros juegos favoritos, todos nos quedamos con ganas de más. En algunos casos, cuando terminamos la historia principal, no podemos seguir tambaleando por ahí en busca de más tesoros y nuevos peligros a los que enfrentar, pero para suerte de todos, eso no ocurre en todos los juegos.

5 - Lego Señor de los Anillos

Las aventuras de lego se caracterizan por contar una historia con un toque de humor e imaginación muy divertidos. De entre todas las aventuras de los famosos bloques, podemos destacar la basada en el inmenso mundo de J.R.R Tolkien. El Señor de los Anillos LEGO propone al jugador una aventura inmensa, divertida y muy re-jugable, ¿cuanto tiempo lleváis buscando los bloques de mithril?, esta historia basada en el mundo de ESDLA ofrece un montón de aventuras que vivir después de completar su trama principal. Coge un buen puñado de piezas de lego y ármate para el combate, los bloques...que diga, los orcos te esperan.



4 - Pokémon 

¡Hazte con todos!, bajo ese eslogan, Pokémon ofrece una aventura larga y extensa al jugador una vez has completado la liga pokémon. Ya sea capturar a todas las criaturas, subir al nivel 100 a los 700 tipos distintos de pokémon, dedicarte a combatir por internet, descubrir los secretos de este mundo o simplemente hallar las claves encriptadas que se requieren para descifrar la fórmula de los EV'S y los IV'S, pokémon pedirá muchas, muchas horas de nuestro tiempo. 



3 - Dark Souls

Muere, muere, muere, muere...¿he dicho ya muere?, esta aventura de rol, catalogada como de las más difíciles de los últimos años, requerirá toda nuestra paciencia. Una vez completemos nuestra primera partida, y en tal caso de que lo consigamos, se abrirá ante nosotros la posibilidad de disfrutar esta aventura con un ¡¡¡¿PUNTO MÁS DE DIFICULTAD?!!!, así es. Relájate y afila bien tus espadas, un montón de muertes y horas te aguardan en Dark Souls.



2 - Skyrim

Las frías tierras de Skyrim son un paraje fascinante que no se cansan de recorrer los jugadores. Una inmensa aventura en la que completar la historia principal queda en segundo lugar, es todo un crimen no explorar las vastas tierras de Skyrim mientras completamos infinidad de misiones secundarias en un mundo bello y lleno de magia. Ya sea afilando nuestras armas, obteniendo mejores armaduras, o aniquilando dragones, Skyrim requerirá muchas horas que serán compensadas con un montón de diversión y entretenimiento. Esta aventura de Bethesda es, sin ninguna duda, uno de los juegos que más disfrutaremos después de haber completado su trama principal. 


1 - Fallout 3 

De nuevo, otra aventura de la mano de Bethesda se cuela en esta lista. Esta vez, tenemos ante nosotros el inmenso Yermo, que nos ofrecerá un montón de misiones secundarias, enemigos que abatir y tesoros que descubrir. Vale que su historia principal es increíble, pero la cantidad de cosas que vamos a poder hacer por el Yermo van a ser de escándalo, pon a punto las armas, la locura y los mutantes nos esperan en el universo de Fallout.



Kingdom Hearts 3 no será el final de la serie

¡Buenas!, supongo que todos los fans del famoso ARPG de Square Enix estaréis ansiosos ante la inminente salida del nuevo Kingdom Hearts II.5 HD Remix. Como bien sabemos, el motivo de estas recopilaciones es reavivar la llama que teníamos todos los fans en nuestro interior para coger Kingdom Hearts III con muchas más ganas el día de su salida, pero ¿será el punto y final para la saga la tercera parte de esta emocionante historia?

(Imagen de Kingdom Hearts III)

Según Tetsuya Nomura, Kingdom Hearts 3 no será la última entrega de la saga. Hablando con el LA Times, Nomura negó que la serie fuese una trilogía:

"Nunca hubo una idea de cerrar la saga con esta tercera parte, esto es simplemente un capítulo más de esa historia que volverá a revivir después de 10 años", dijo "En Kingdom Hearts III, las batallas que los personajes han estado librando en la última década van a llegar a su conclusión. Ese es el plan, sin embargo, la serie continuará con nuevas aventuras que los jugadores disfrutarán"

Kingdom Hearts III está de camino a Xbox One y PlayStation 4, pero actualmente no tenemos ninguna fecha de salida confirmada, nos toca esperar una buena temporada antes de poder disfrutar de tan ansiada entrega de la serie.

jueves, 23 de enero de 2014

The Elder Scrolls Online muestra su primer vídeo de juego en grupo

¡Buenas!, el esperado MMO de Bethesda ya ha mostrado sus primeros minutos en los que podemos ver como se jugará el juego en compañía de otros aventureros.


En el vídeo podemos observar a Paul Sage, director creativo, y a Nick Konkle jefe del juego, comentar y hablar cosas sobre su tan esperado juego online. The Elder Scrolls Online es un MMO y al mismo tiempo un spin-off de la saga Elder Scrolls, siendo este el primero juego multijugador masivo en línea de la franquicia. El título estará ambientado en el vasto y ancho mucho de Tamriel.

Planeada su versión para PC en 2013 en un inicio, el juego fue retrasado para ser lanzado el 4 de Abril de este mismo año. Las versiones de Ps4 y Xbox One del MMO se darán a conocer en Junio.

El título de Bethesda contará con una cuota mensual para todos los intrépidos aventureros que quieran adentrarse en este mágico universo. El sistema de pagos será similar a lo visto en el MMO de Blizzard World of Warcraft.



martes, 21 de enero de 2014

Microsoft pagó a los youtubers para que hablaran bien de su consola

¡Buenas!, noticia interesante la de esta mañana Martes, Microsoft está pagando a los youtuber para que promocionen su nueva consola:


La empresa norteamericana lanzó una promoción en la que les ofrecía a los socios de pago de Machinima (youtubers, muchos los conoceremos) por la publicación de vídeos de la Xbox One.

Los participantes estaban obligados a grabar un vídeo en el que tenían que incluir 30 segundos comentando algún juego de la Xbox One, cabe destacar que durante la grabación no podían sacar ningún punto negativo de la nueva consola, de ninguno de sus juegos ni de Machinima, tampoco podían mencionar nada sobre la promoción a la que estaban sujetos.

El pago fue supuéstamente limitado a las primeras 1,25 millones de visitas que tuviera el vídeo en la promoción, que según unos informes concluyeron el pasado día 16 de Enero. Algunos representantes de Microsoft no han querido hablar nada aún al respecto.

Microsoft anunció reciéntemente que su consola ya había conseguido vender 3 millones de unidades en todo el mundo.

¿Qué pensáis sobre esta campaña lanzada para promocionar la nueva Xbox One?



lunes, 20 de enero de 2014

League of Legends ingresa 624.000.000 de dólares para Riot Games.




El famoso moba de la compañía Riot Games, League of Legends, se está convirtiendo en uno de los juegos más exitosos de los últimos años

624 millones de dólares han sido los beneficios que ha provocado este popular juego gratuito. Pero por desgracia para Riot Games, el primer puesto de la lista del top 10 de juegos más lucrativos de modelo free-to-play tendrá que esperar, ya que dicho galardón se lo lleva el Shooter SurCoreano free-to-play CrossFire, que ha conseguido recaudar la increíble cifra de 957 millones de dólares.

Steam también se ha propuesto entrar en la batalla, redondeando el top 10, tenemos el Counter-Strike online, que produjo unos beneficios de 121 millones de dólares. Por el mismo camino va Team Fortress 2, que se coló directamente el número nueve con 139 millones de dólares a sus espaldas.

El popular MMO ambientado en el mundo de las guerras de las galaxias, Star Wars: The old Republic, que dio el salto al modelo de negocio free-to-play en 2012, se ha posicionado en el puesto número ocho con unos beneficios algo superiores a los de Team Fortress 2. World of Warcraft generó solo con microtransacciones 213 millones de dólares (sin contar las comisiones de las suscripciones)

World of Tanks se ha posicionado cuarto con 372 millones de dólares.

Cabe destacar que el modelo de negocio free-to-play se ha visto impulsado notoriamente con un aumento del 45 por ciento respecto al año pasado.



Ventas en Reino Unido durante la semana pasada

¡Buenas!, ya tenemos los juegos más vendidos en Reino Unido de la semana pasada, ¿queréis saber quienes han sido los más vendidos?:


El famoso simulador de EA, FIFA 14, lidera la lista de ventas Británicas. El juego de fútbol más famoso del mundo sigue plantándole cara al shooter de ACTIVISION semana tras semana, parece que los jugadores no se aburren de meter goles.

Battlefield 4 y Assassin's Creed IV siguen a la caza de los grandes título en busca de abrirse un hueco en lo más alto de la tabla. La joya de Ps4, Killzone Shadow Fall, sigue escalando puestos y dejando atrás unos superventas como Minecraft y GTA V.

Aquí la lista:

1-FIFA 14 (EA)
2-Call of Duty: Ghost (Activision)
3-Battlefield 4 (EA)
4- Assassin's Creed IV (Ubisoft)
5-Lego Marvel Super Héroes (Warner)
6-Killzone Shadow Fall (Sony)
7-Need for Speed Rivals (EA)
8-Minecraft Xbox 360 edition (Microsoft)
9-Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
10-Aliens Colonial Marines (Sega)

¿Ventas merecidas?, sin ninguna duda hay miles de juegos en el mercado que merecerían estar en este top 10, pero en este mundo, el que manda es el consumidor, y por lo que parece, las sagas de siempre van a seguir en este top pase lo que pase.

domingo, 19 de enero de 2014

Migraciones gratuitas en World of Warcraft

¡Vámonos a Estados Unidos!, porque han abierto las migraciones gratuitas dadas las colas que se formaban en los servidores:


Los jugadores del famoso MMO de Blizzard están de suerte, las migraciones gratuitas han sido abiertas para balancear los servidores y de paso vaciar un poquito algunos de estos. Lo malo de la noticia es que las migraciones gratuitas solo estarán abiertas para los servidores de los Estados Unidos, vamos que si tenías pensado largarte de tu despoblado server Español por toda la cara, estabas equivocado.

Las migraciones que han abierto son:

-Área 42 a Turalyon
-Stormrage a Turalyon
-Tichondrius a Blackrock
-Illidan a Blackrock
-Bleeding Hollow a Korgath
-Darkspear a Korgath

Lo más seguro es que BLIZZARD habrá las migraciones gratuitas en Europa, pero por ahora tendremos que esperar hasta que solucionen varios problemas técnicos que están sufriendo algunos servidores.


jueves, 16 de enero de 2014

Valve retira la pantalla táctil para incluir botones en su mando.

¡Buenas!, el mando de Valve ha sufrido una importante modificación en los últimos días, el famoso controlador que iba a contar con un sistema de pantalla táctil, ha sido completamente modificado para dejar lugar a los clásicos botones:


La propia Valve lo ha anunciado en los Steam Dev Days. En el evento, la compañía comentó que ahora el mando se iba a reorganizar con cuatro botones en un patrón típico ABXY para hacer la interfaz más compatible con los juegos existentes, y puede que incluso cuente con un D-Pad.

Según comentan, la idea de la pantalla táctil era emular gran cantidad de controles que pudieran ser customizados por los jugadores, pero este planteamiento inicial ha sido completamente rechazado. El mando en su versión final contará con una batería AA, el usuario podría hacer uso de pilas recargables. La Steam API tendrá soporte para 16 controladores al mismo tiempo, y se ha confirmado que no habrá capturas biométricas dado que Valve considera que las manos no son el mejor lugar para capturar este tipo de datos.

Valve también ha anunciado que Steam ha crecido a más de 75 millones de usuarios activos en los últimos años, además de comentar que siguen con su proyecto de incentivar la música, la televisión y el cine para SteamOS.

miércoles, 15 de enero de 2014

5 juegos de zombies a los que deberías jugar

¡Buenas amantes del género zombie!, si os gusta rebanar cabezas, sobrevivir ante millares de enemigos y escapar de las incesantes garras del infierno, estos son los 5 juegos de zombies que no deberías perderte, ¿estás listo para una batalla contra los muertos vivientes?:


5 - Dead Rising 3

Si te gusta matar caminantes del modo más loco y variado posible, este es tu juego. Dead Rising 3 propone una experiencia zombie realmente divertida y alocada, un montón de armas con las que hacer frente a centenares y centenares de zombies, una ciudad enorme como lugar donde sobrevivir y tu imaginación para hacer las mayores masacres nunca vistas. En este juego no tendrás tiempo de aburrirte, ya que no dispondrás de un segundo para relajarte, si no..., bueno si no ya sabemos todos lo que te ocurrirá. La mejor experiencia zombie actualmente en la nueva generación.


4 - Project Zomboid

¿Aburrido de los clásicos juegos de muertos vivientos en los que tu único objetivo es matar y matar mientras van sucediendo acontecimientos que se rigen en el arco de un pobre hilo argumental?, no te preocupes, Project Zomboid tiene la solución. Destacando en el mundo de los indie, esta aventura de supervivencia te pondrá las cosas muy crudas, el juego propondrá a los players cantidad de situaciones complicadas en las que correr y ponerte a cubierto serán la mejor opción. Hay que mencionar que el juego no cuenta con unos gráficos que te dejarán mudo, ni tampoco con unas animaciones para tirar cohetes, pero la simplicidad de estos apartados ayudan a terminar de brindarle ese toque especial y único al título. Su propuesta tan simple y divertida conseguirá atraparte desde el primer momento.


3 - Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Después de pasarlo en grande recorriendo el vasto desierto en esta aventura de RockStar, todos nos quedamos con más ganas de historias al estilo "western". La compañía estadounidense se dio cuenta de que los jugadores solicitaban más historias que contar del querido John Marston, y por ello, le brindaron a sus seguidores una aventura nueva basada en el género zombie con un aspecto que redibujaba completamente todo lo visto en Red Dead Redemption. Da igual si eras amante del género zombie o te gustaran o no los muertos vivientes, esta historia alcanzó tales cuotas de calidad que se convirtió en un imprescindible para los amantes del género sandbox.



2 - Resident Evil 2

Volviendo al pasado, hay una obra que yo destacaría por encima de muchas en este género, y esa es Resident Evil 2. Una historia sobrecogedora que tenía lugar en unas de las ciudades que provocaría más de una pesadilla en la mente de los jóvenes por aquel entonces. Esta entrega de la saga Resident Evil volvía a plantarle cara al terror al más puro estilo survival horror, poca munición, muchos sustos (malditos brazos saliendo de los tablones en la comisaría) y una trama muy atractiva. Un imprescindible si te gusta matar muertos vivientes, o al menos si te gusta intentarlo.


1 - The Walking Dead a Telltale game series

Con un montón de premios a sus espaldas, la aventura gráfica bajo el nombre The Walking Dead se está labrando una reputación muy respetada, y no es para menos, pues su impecable calidad ha brindado una de las aventuras más interesantes y frescas del género zombie en los últimos años. Tú escoges tu camino, con la responsabilidad de la consecuencia de tus actos, esta aventura gráfica propondrá al jugador un montón de situaciones crudas en las que la mayoría de ellas tendrás que decidir como salir de estas para provocar las menos muertes posibles, un juego completamente recomendado si te gustaría vivir una experiencia zombie realmente entretenida.