miércoles, 12 de febrero de 2014

Teorías extrañas del universo Pokémon



El universo de los pokémon siempre se ha rodeado de misterio y secretos guardados con llave. A día de hoy, se desconocen muchos de los secretos ocultos por Game Freak en sus videojuegos, pese a la incesante búsqueda de los jugadores por hallarlos. Pero, ¿no va siendo hora ya de que alguien se digne en descifrar esos misterios que llevan locos a los fans a lo largo de toda la historia?.

6 Teorías extrañas del universo Pokémon

6 - Jynx es un súcubo mitológico

La definición en Wikipedia puntualiza que un súcubo es "un demonio femenino o una entidad sobrenatural" que adopta la forma de una mujer humana para seducir a los hombres. En las notas, también se describe que los súcubos están considerados como brujas en los tiempos modernos, aunque antiguamente destacaban por ser aterradores y demoníacos. Si se recapacita y se observa a Jynx pausádamente, podemos observar que todo lo nombrado anteriormente encaja con el perfil de este pokémon.



5 - Los pokémon son seres de energía

El mundo de los pokémon está repleto de criaturas que dominan todos los elementos básicos. Durante toda la historia, los fans han sacado miles de conclusiones en torno a los pokémon y sus pokeballs, pero sólo una de todas es cierta. 

A principios de 2013, un fan descubrió que el interior de una pokeball estaba recubierta de espejos, sacando la conclusión de que el pokémon se convierte en energía cuando entra en la pokeball y cuando su entrenador lo llama para combatir dicha luz rebota en los espejos formando un ser físico.


4 - Slowpoke es omnisciente

Slowpoke es un pokémon torpe que se caracteriza por contar con una ridícula lentitud. Sus entradas de pokedex lo han llegado a describir como un ser increíblemente lento y tonto, destacando que su diferencia entre dormido y despierto es prácticamente nula. Todo lo nombrado tiene coherencia hasta que se llega al punto en el que se habla sobre el tipo de Slowpoke, y es que este pokémon es de tipo psíquico, y todos los pokémon dotados de poderes psíquicos se caracterizan por contar con un poder mental por encima del resto. 

La única teoría que se le ocurrió a los fans fue la idea de que Slowpoke es omnisciente, de ahí a que su evolución transforme al pokémon en un ser muy inteligente y espabilado en todos los sentidos. Lo que provoca ese cambio radical de Slowpoke a Slowking es el veneno que le inyecta Shellder para que dicho pokémon evolucione. Tiene coherencia, un poquito de veneno y de dolor son el mejor modo de espabilar a este adormilado pokémon.


3 - Ditto es un experimento fallido de Mew

Uno de los pokémon más ocultos y secretos de la historia siempre ha sido Mew. Esta criatura se caracteriza por su encanto personal y su simpatía, pero ¿qué le relacionan con los Ditto's?. En la primera película de pokémon, los fans pudieron observar como Mewtwo era creado a través de Mew por un experimento, pero en un experimento siempre hay intentos fallidos. 

Puntualizando que Mew contiene el ADN de todos los pokémon que existen y Ditto tiene la capacidad para transformarse en todos ellos, podremos deducir, además de por su más que evidente parecido, que Ditto fue uno de los experimentos fallidos en el intento por clonar a Mew.


2 - Arceus utilizó a los Unown para crear el universo

Arceus nació al principio de la existencia, si se observa su pokédex, se puede leer una descripción que dice: "dio forma al universo con sus 1.000 brazos". El problema de esta teoría se cae cuando los jugadores empezaron a buscar los brazos de Arceus, ¿en qué parte de su cuerpo se hallan?. Dado este problema, se dedujo que Arceus empleó a los Unow para crear el universo, llamándolos él mismo como brazos. 

Los Unown son seres débiles, pero tienen la capacidad para alterar la realidad cuando se juntan. Estos seres tienen el poder de crear a Entei y un palacio de cristal de la nada. Esta teoría sugiere que Arceus emplea a los Unow para trabajar a su voluntad, como en las Ruinas Sinjoh, donde un montón de Unown aparecen cuando Arecus manifiesta el óvulo de una creación Pokémon.


1 - Los pokémon aprendieron a hablar

Con la misma frecuencia que las palabras se crean para describir algo, las características de esa cosa influyen en la formación de las palabras. Según una teoría, se dedujo que los humanos le integraron los gritos a los pokémon, provocando así que estos seres pudieran integrarse mejor en el desarrollo de la sociedad humana. 

En pocas palabras, los pokémon no nacieron hablando, ni tampoco mencionaban sus nombres como se destaca en el anime, simplemente aprendieron a hablar mediante los sonidos que escucharon en las batallas y mediante los nombres que los humanos les pusieron.

Meowth es el claro ejemplo de que los pokémon 
tiene la capacidad de aprender a hablar







0 comentarios:

Publicar un comentario