lunes, 6 de enero de 2014

Probando a los zombies en Dead Rising 3

¡Buenas!, por fin, después de buscarlo con bastantes ganas, he logrado jugar durante un rato bastante largo al bombazo que sacó Microsoft, en exclusiva, para Xbox One ¿Queréis saber qué me ha parecido Dead Rising 3?:


Una aventura que sigue apostando por lo mismo

Zombies, zombies, zombies y...¿he dicho zombies?, pues va a ser vuestro principal problema durante vuestras aventuras por este SandBox. El planteamiento inicial es simple, tendréis que ir avanzando por intentar escapar de la ciudad en un espacio de tiempo, la trama y el hilo argumental son bastante similares a lo visto en sus anteriores títulos, la zona está infestada de zombies, y un grupo de gente, en el que se incluye nuestro protagonista, tienen que salir por patas del lugar antes de que el ejército vuele todo por los aires, como es de costumbre, no faltarán a la cita los supervivientes a rescatar de las manos de la locura que se rige como gobernador en la ciudad. Cuando tienes la oportunidad de jugar, las primeras sensaciones son algo extrañas, la cámara, en ocasiones, enfoca de forma algo equívoca y es un poco angustiosa, pero claro, hay que ser objetivos, no es fácil mostrar a tanto muerto viviente en pantalla al mismo tiempo. 

Apenas notamos novedades frescas en muchos de sus apartados, como ya he dicho, la trama se repite, y hubiera sido de agrado darle un giro de 360 grados a lo narrado en sí, es decir, variar el enfoque que se le quiere dar al hilo argumental, eso de esperar 7 días a que "todo se vaya al garete" aborrece. 

Como ya he mencionado, cantidad inmensas de zombies os abordarán a vuestro paso, y lo más divertido de todo, la cantidad de formas para acabar con ellos que te brinda el título. A patadas, cuchillazos, con una apisonadora... deja volar tu imaginación, porque la locura y la estupidez siguen en auge en la saga Dead Rising, prepara tus armas, porque te vas a aburrir de aplastar cráneos. Todo lo anterior se incentiva con el añadido de que esta entrega de la saga presenta el escenario más grande visto hasta ahora, un montón de tiendas y lugares que recorrer, no tendréis tiempo para aburriros.

Un detalle curioso que observaréis será que en Dead Rising 3 usaremos más vehículos que en ninguna otra entrega de la saga, y muy variados.

Pero ojo, si pensabais que los muertos vivientes iban a ser vuestra única pesadilla, los psicópatas seguirán haciendo de las suyas, y los encontraremos en mayor medida que nunca. Muchos de estos nos entorpecerán el camino constantemente, los encontraremos de todo tipo, y alguna que otra vez, lo mejor será escapar de ellos, ya que su capacidad para acabar con nuestras vidas será sorprendente.


Algo que me ha llamado la atención, la verdad es que no se si seré yo pero esa sensación me retransmite esta obra, es que el videojuego presenta un acabado más oscuro, habrá lugar para situaciones asfixiantes, estar dentro de una cloaca a reventar de caminantes no es algo muy relajador. Otro detalle curioso, y que no ocurría en entregas anteriores, es que habrá lugar para los sustos, y creerme que algunos de estos os provocarán más de un sobresalto.

El inventario es algo escaso en un inicio, y muchas veces será un incordio llevar tan pocos objetos utilizables, pero no es problema, y es que en esta obra tenemos la novedad de poder distribuir los puntos de habilidad que iremos ganando con cada nivel. Podremos distribuirlos entre muchos apartados:

-Mecánico

-A distancia

-Salud

-Inventario

Es un modo distinto de potenciar a nuestro personaje, en anteriores entregas todas nuestras habilidades, así como el inventario y demás, crecía conforme avanzábamos de nivel, en esta entrega, la oportunidad de escoger como queremos mejorar a nuestro protagonista está a nuestro alcance.

Con amigos todo es más divertido, y con el kinect aún más.

Si os aseguro, y si no que me coma un zombie, que lo vais a pasar de lujo masacrando cabezas, en compañía la diversión se multiplica por dos. Es tan sencillo como llamar a uno de tus amigos, invitarles a la partida, y coger vuestras armas, pues los piques por quien aplasta más cabezas estarán asegurados, además de la locura. Cabe mencionar que el cooperativo solo lo encontraremos on-line, no hay lugar para la diversión a pantalla partida en una misma consola.

Otro añadido importante y que me ha llamado mucho la atención, ha sido la interacción con el kinect, si os pensabais que el trasto sacado por microsoft iba a estar de decoración estabais más que equivocados, pues hace su papel en esta obra. Tener cuidado de no armar mucho escándalo en casa cuando intentéis esconderos de los zombies, pues si gritáis o hacéis algún ruido fuerte, los muertos vivientes acudirán a ti con el único objetivo de acabar contigo. Tengo que destacar que el uso del kinect empleado de este modo se presenta muy halagador y apetecible y plantea muchas cuestiones para el futuro.



Un aspecto visual muy notable que contrasta con bajadas de FPS

Gráficamente, el título luce muy pero que muy bien, se nota un avance generacional muy significativo, solo hace falta comparar Dead Rising 2 con esta entrega, la evolución es evidente. Las texturas lucen a un nivel muy sorprendente, no encontraremos demasiadas variedad en los zombies, pero estos presentan un acabado bastante notable, en líneas generales se palpa un aspecto bastante halagador, aunque la bajada de FPS, que ocurrirá en varias ocasiones, es imperdonable. No la encontraréis en demasiados casos, pero observar esos tirones en la nueva generación dejan mucho que desear. Aunque habrá que destacar que los primeros planos de los personajes lucen impecables, además de que es muy gratificante observar tanto zombie en la pantalla.

El sonido es bastante correcto, algunas melodías provocarán al jugador ansiedad, a que me refiero con esto, estar rodeado de muertos vivientes con el único objetivo que el de acabar con tu vida ya es algo bastante agobiante, pues con el añadido de algunas melodías, estas situaciones provocarán algún ataque de nervios a los jugadores, es bastante positivo observar como se van produciendo a medida que jugamos.

Muchos zombies, pero pocas novedades sustanciales

Dead Rising 3 es un notable videojuego en muchos de sus apartados, eso lo tenemos todos claro, pero peca en muchos otros. Su apuesta jugable no presenta apenas variaciones respecto a sus predecesores, una ciudad inmensa y un montón de formas con las que aniquilar a nuestros enemigos no compensan una clara reiteración en la saga. Las pequeñas novedades tampoco son un motivo claro por el que pensar que CAPCOM quería variar un poquito las cosas en su particular saga de zombies, aunque tengo que decir que en algunos apartados lo han intentado.

Una cosa tengo clara, si te gusta el género sandbox, y sobre todo, te gustan los zombies, ya estás tardando en acudir a tu tienda más de cercana de videojuego y obtener Dead Rising 3, pero si tu punto fuerte no es ninguno de los anteriores apartados, recomiendo que mejor te pases por casa de un amigo y lo pruebes por ti mismo, pues no es un juego al que todo el mundo pueda agradarle del mismo modo, es más, en muchos casos, a algunos les disgustará.

Hasta aquí mi análisis de hoy, y ahora lo más importante ¿Qué piensas sobre Dead Rising 3?





0 comentarios:

Publicar un comentario