martes, 31 de diciembre de 2013

La 2XP de Battlefield 4 tendrá que esperar

¡Buenas!, EA ha confirmado desde un comunicado oficial, que la doble XP tendrá que esperar debido a los problemas que están sufriendo con el juego:


Si esperabais celebrar el año nuevo viciando a vuestro shooter favorito, estáis de mala suerte, pues DICE ha confirmado que el evento de 2XP para los usuarios premium se ha pospuesto a una fecha aún sin confirmar. Muchos jugadores han recibido la noticia de mala gana, y no es de extrañar, a nadie le gusta esperar más de la cuenta. La compañía ha hecho saber a los usuarios de dicho problema, y les han comunicado que estén atentos a las próximas novedades, además de pedir las disculpas respectivas.

También han dejado caer que el juego sigue sufriendo problemas de conexión intermitente en las diversas plataformas en las que ha aparecido el título de EA. Aún no han aclarado nada al respecto y están a la espera de de proporcionar una mayor información a los usuarios respecto a esto.

Desde la central, siguen con la idea de la implementación de numerosos parches y actualizaciones para todas las versiones de Battlefield 4, aunque por ahora parece ser que la versión más afectada ha sido la de PlayStation 4. De todas formas, y para relajar a los usuarios, han confirmado que siguen trabajando en arreglar algunos problemas, incluyendo la caída de fotogramas, los puntos de mira que desaparecen...

Los problemas no son solo un quebradero de cabeza para los usuarios de todo el mundo que disfrutan con este título, y es que EA también está teniendo los suyos. Una demanda colectiva se ha puesto en marcha contra el editor, alegando que los altos ejecutivos de EA sabían -y no dieron a conocer - que el juego llevaría consigo esta cantidad de "bugs".

lunes, 30 de diciembre de 2013

Fuga de líquido en Xbox One

¡Buenas!, parece ser que algunas Xbox One están sufriendo una fuga de un líquido relacionado con "algún tipo de aceite" del sistema:


Tranquilos, no vais a tener que tirar vuestra Xbox One, pues han confirmado que no es un problema generalizado, y desde los foros de Xbox Support, un usuario a alegado que el problema se produce cuando estamos durante un largo periodo de tiempo jugando con nuestra consola, sugiriendo que el problema podría deberse al compuesto térmico del sistema. Un segundo usuario reportó el mismo problema al día de obtener su Xbox One, y explicó que el residuo era de color blanco lechoso y que al secarse el problema se arregló solo

Hasta el momento solo se ha confirmado dicho problema en dos consolas de las 2 millones de unidades vendidas hasta ahora por Microsoft, por lo que no es, ni de lejos, tan preocupante como lo fue en su día las famosas "luces rojas" en la Xbox 360, luces que muchos de nosotros recordaremos.

Otros motivos de queja de los usuarios que han obtenido una Xbox One han sido los problema relacionados con la unidad de disco con el sistema que daban lugar a fuertes ruidos de roce. Microsoft compensó este error regalando videojuegos a los usuarios afectados.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Banco pokémon sin pokémon

¡Buenas!, como era de esperar a causa de la cantidad de lag y problemas que estaba dando, NINTENDO ha retirado el Banco Pokémon de la eShop Japonesa de Nintendo 3DS:


Dicho sistema iba a hacer su aparición el 27 de diciembre en Europa, junto al Poké Trasladador, pero dado los problemas que están causando en el país del sol naciente, nos tocará esperar una temporada antes de poder guardar nuestros pokémon en nuestro banco. Cabe destacar que tampoco se ha confirmado una fecha oficial en la que confirmen la aparición de dicho sistema en nuestra región.

Para más detalle, han hecho las siguientes aclaraciones, en un comunicado oficial, para solventar algunas dudas de los usuarios:

"Nintendo y Pokémon Company International han pospuesto el lanzamiento del Banco Pokémon y el Poké Trasladador - las dos aplicaciones de software previstas para lanzarse en Nintendo 3DS el 27 de diciembre- debido al volumen de tráfico en el servicio de Nintendo Network".

"A causa del alto tráfico, muchos usuarios han tenido problemas al crearse su cuenta de Nintendo Network y al descargarse los contenidos de Nintendo eShop tanto de Wii U como de Nintendo 3DS. Sentimos enormemente las molestias causadas. Nuestras prioridad principal en estos momentos es proporcionar una solución lo antes posible. Disculpen las molestias y les agradecemos de nuevo su paciencia". concluye.



jueves, 26 de diciembre de 2013

Adiós, os echaremos de menos - ALGUNOS TÍTULOS DE SONY CIERRAN SUS SERVIDORES

¡Buenas!, parece ser que con el motivo de la salida de la PS4, SONY se ha decidido a cerrar los servidores de algunos de sus títulos más importantes:


Entre ellos podemos encontrar:

-La saga Resistance al completo - 28 de Marzo de 2014

-Gran Turismo 5 - 20 de Mayo de 2014

-SOCOM Special Forces y SOCOM Confrontation - 28 de Enero de 2014

-MAG - 28 de Enero de 2014

(Las fechas de al lado de los títulos son los días en los que cerrarán los servidores)

La verdad es que cerrar los servidores de GT 5 empuja a los jugadores, sobre todo a los que les gusten disfrutar de buenas carreras, a obtener la nueva entrega de la saga Gran Turismo, pero bueno, es comprensible, no van a estar constantemente manteniendolos. Es triste pensar que poco a poco esto irá ocurriendo con todos los juegos de la Ps3, obligándonos así a dar el salto generacional, pero por ahora aún le queda bastante cuerda a la grande de SONY.

APROVECHO PARA FELICITAROS LAS FIESTAS A TODOS MIS LECTORES, FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO, ESPERO QUE "PAPA NOEL OS HAYA DEJADO MUCHOS VIDEOJUEGOS DEBAJO DEL ÁRBOL"





ANÁLISIS: SHADOW WARRIOR


Extraido de: Destino Gamer.

¿Alguno de ustedes jugo al Shadow Warrior original?, ¿No?, muy mal, no sois humanos, sois unos herejes enfermos que deberíais morir bajo mi katana... Bueno, después de limpiarla de los sesos y la desesperación idílica de cientos de demonios surgidos del inframundo japones/coreano CHINO CANTONES, TODOS IGUALES. De los putos amos que dedicaron horazas en el desarrollo del nostálgico y excitante Hard Reset, llega otro titulo Old School que se corre encima de todos los FPS de los últimos meses, sin pistolas ni tiros scripteados ni demás pajas mentales que llaman la atención de niños rata en un online cada ves mas trillado y decadente... No, Shadow Warrior de los polacos de Flying Wild Hog es diferente, es cabron, es hijo putismo en su máxima expresión, es la orgía de sangre mas bestial que habéis visto en años, es un titulo Old School, es decir... ACABA CON TODOS. Sin embargo, el apartado argumental no se queda atrás y con el apoyo de la genial desarrolladora Devolver Digital (Serious Sam y Hotline Miami) le queda tan bien a la acción... ¡Se me hace agua la boca! ¡Pasemos al análisis!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Rugen nuevos motores - MARIO KART 8 WIIU

¡Buenas!, los fans de las carreras del conocido fontanero están de suerte, antes de finalizar el NINTENDO Direct de hoy, los chicos nos han deleitado con una noticia muy tentadora, la confirmación del nuevo Mario Kart:


En el vídeo podemos observar escenarios nevados, desiertos, un aeropuerto, en el que tendremos que lidiar con los aviones que irán despegando, y un montón de circuitos más. Otra novedad interesante ha sido la cantidad de personajes que hemos podido ver, y todos serán utilizables, las versiones bebes de los corredores (bebe Mario, bebe Luigi...) Estela..., habrá más personajes que nunca. Las acrobacias en el aire estarán presentes y dispondremos de un montón de vehículos nuevos, como todoterrenos y ovnis, seguiremos contando con las motos, y por supuesto con los karts.

Este título parece que se va para primavera del 2014, la verdad es que pinta muy prometedor, espero con ganas echarle la mano encima y observar los cambios y las novedades con mis propios ojos.


lunes, 16 de diciembre de 2013

Steam Machines ya ronda por las casas de los jugones - UNBOXING STEAM MACHINES

¡Buenas!, ya tenemos por aquí uno de los primeros unboxing de la máquina de VALVE Steam Machines, ¿queréis verlo?, adelante con el vídeo:


Como ya sabemos, Valve ya ha comenzado a mandar cientos de prototipos en centenares a varios aficionados norteamericanos. Sinceramente, lo único que han logrado conseguir con esto es provocarnos unos dientes más largos que los de un conejo, pues la consola pinta muy apetecible, y lo que es más apetecible aún, la cantidad de propuestas futuras que supone la máquina en si.

Aquí algunas imágenes de la consola:







Naughty Dog confirma algo muy importante para 2014 - ¿UNCHARTED, JAK 4....?

¡Buenas!, parece ser que la empresa Naughty Dog no se aburre de sacar, a cuenta gotas, nuevos indicios que apuntan a una nueva entrega importante de la compañía para 2014:


Unos hablan de Uncharted 4 para Ps4, otros del nuevo Jak, pero ahora mismo todo se encuentra en el aire, pues no son más que meras conjeturas y suposiciones. Lo que si nos ha confirmado la compañía, y lo ha hecho de un modo bastante curioso, es que desde una tarjeta navideña, donde el equipo muestra los deseos para el año que viene, nos han aclarado que en cuanto empiece el 2014 van a dar a conocer sus futuros y prometedores proyectos, con esta noticia las redes ahora se vuelven locas con miles de suposiciones de jugadores en todo el mundo, pero parece que ser que apunta a un nuevo Uncharted, o puede que no, el hype acabará por matarnos a todos. También han puntualizado que el año que viene (2014) marcará un momento muy especial en la historia de Naughty Dog.

Por ahora solo puedo confirmaros que la compañía está trabajando en el contenido descargable de The Last of Us, que ofrecerá un capítulo nuevo en la historia, y el nuevo Uncharted para PlayStation 4.

viernes, 13 de diciembre de 2013

The Last of Us no dará el salto a Ps4

¡Buenas!, después de un tiempo sin escribir, me dispongo a redactar un pequeño artículo sobre la alclaración de la sospecha que rondaba la mente de muchos gamers:


No, no os emocionéis, pues la imagen que tenéis arriba no es real. Durante estos días se ha rumoreado la posibilidad de que The Last of Us hiciera su aparición en la nueva consola de SONY con una versión "Game of the Year Edition", pero finalmente no será así, pues el tan esperado port que se había rumoreado simplemente se ha quedado en eso, en un rumor.

Sinceramente, yo lo prefiero, el juego de Naughty Dog ya rinde a un nivel muy impresionante en Ps3 (dejando a un lado algunos tiempos de carga de texturas algo lentos y poco más), y un port a Ps4 no hubiera ofrecido nada novedoso en lo jugable, simplemente en lo visual. Por lo tanto, los que estuvierais esperando para disfrutar de las aventuras de Joel y Ellie en Ps4 tengo que deciros que por ahora tendréis que conformaros con gozar de esta aventura en la Ps3.

Voy a aprovechar el artículo para comentaros que, durante el día de hoy, el blog va a sufrir unos cambios importantísimos estéticamente hablando, ¡estar atentos al nuevo aspecto que va a presentar la taberna!

Con la renovación en la taberna, también viene incluido un nuevo integrante en ella, un nuevo redactor estará por aquí de ahora en adelante con la intención de hacer la taberna aún más acogedora que antes.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Acelera y paga - GRAN TURISMO 6 AVANCE

¡Buenas!, hoy he tenido la oportunidad de conocer, de forma exacta, el sistema de micropagos que tan poco nos gusta a los jugadores tradicionales que acompañará a Gran Turismo 6 en su salida:


Los usuarios que obtengan GT6 tendrán la oportunidad de comprar packs in-game de créditos con los que podrán obtener accesorios y vehículos. Los créditos los podremos obtener desde el más pequeño, 500.000 por 4,99, hasta 7 millones por 49,99, un precio que en lo personal me parece abusivo y desfasado.

Los packs de créditos podremos comprarlos en estas cantidades:

-500.000 - 4,99

-1 millón - 9,99

-2,5 millones - 19,99

-7 millones - 49,99

Para que os hagáis una idea, uno de los coches más tasados del juego es el Jaguar XJ13 y está valorado en 20 millones de créditos, podréis obtenerlo del modo convencional, (echándole horas, disfrutando jugando, avanzando en tu juego, desbloqueando cosas...), o llamando a papi y que te pague cerca de 130 euros para comprar un coche exclusivo, algo que roza lo inútil hasta la locura. Con este sistema, GT6 se asemeja a Forza Motorsport 5 en cuanto a sistemas de micropagos in-game nos referimos. 

Cabe destacar que todo lo podremos desbloquear mediante nuestro propio esfuerzo (JUGANDO COMO HEMOS HECHO TODA LA VIDA), pero es la queja de siempre, a nadie le gusta que uno se haya pasado un mes para conseguir X coche, o X pieza, y que venga una persona con un buen montón de billetes y pasando por caja consiga lo mismo que tú en apenas unos minutos, lo siento pero yo por ahí no paso, espero que apliquen un sistema de reputación como ocurre en GTA V, sistema que no permite que la gente obtenga todo de golpe pagando si no le echa sus horas al juego.

Hasta aquí mi artículo de barbaridades sobre los sistemas de micropagos en los videojuegos  hoy, pronto nuevos artículos, ¡nos leemos!





martes, 3 de diciembre de 2013

Las claves del éxito - STEAM

¡Buenas!, con las recientes noticias que estoy recibiendo sobre el gran estado de forma y el brillante momento por el que está pasando Steam en los últimos meses, me he decidido a hacer un repaso sobre sus claves del éxito:


A día de hoy, hablar de Steam es hablar de la plataforma más grande del mundo en cuanto a videojuegos de PC nos referimos. Una plataforma inmensa donde millones de usuarios compran juegos, se divierten con ellos, dan rienda suelta a su imaginación..., si amigos, un conjunto de cosas que han convertido a Steam en la envidia de muchos. Pero son algunas las preguntas que nos hacemos todos, ¿por qué ha triunfado tanto?, ¿cómo lo ha hecho?, por supuesto yo no soy ningún entendido del tema, y desconozco los secretos más ocultos de esta compañía, pero os puedo asegurar que, como jugador de toda la vida de PC, puedo hacerme una idea de cuales han sido las claves del éxito para que esta plataforma triunfe como lo está haciendo:

OFERTAS CONSTANTES Y GRANDES DESCUENTOS

A todos nos pica pagar una cantidad abusiva de dinero por un videojuego, por mucho que nos guste el título, este ha sido el problema principal a lo largo de toda la pasada generación (PS3, XBOX 360 y WII). Los juegos alcanzaban precios desorbitados, y los siguen alcanzando, nos obligaban a tomar duras decisiones (maldigo las fechas de salida de los grandes bombazos), y a día de hoy sigue siendo un problema crucial. Bien, pues todo esto fue solventado con Steam, no es que nos regalen los juegos, ni mucho menos, pero saben venderlos. En steam nos ofertan constantemente juegos con grandes descuentos (50%, 75%), y eso incita al jugador a obtener más títulos para su biblioteca, es como un modo de enganchar, y ya lo creo que funciona. El usuario siente atracción por varios títulos, siempre es así, todos tenemos juegos en nuestra lista de deseados, y todos sabemos que algún día bajarán de precio, es ley de vida, por eso, al final del camino, sabes que muchas de estas obras las acabarás obteniendo, ya no solo por los descuentos que se hacen día a día, si no por las grandes ofertas que realizan en campañas como: Rebajas de Navidad, de Otoño, de verano..., si lectores, esta es una de las claves, por no decir una de las más importantes, que han hecho que Steam se convierta en una plataforma fuerte del mundo gamer del PC



LA POSIBILIDAD DE MODIFICAR TUS VIDEOJUEGOS

A todos nos encanta jugar a los juegos que compramos, aunque muchas veces obtenemos juegos en Steam por obtener, por impulso, y a la mayoría de ellos ni los jugamos, y si no mirar vuestra biblioteca a ver cuantos títulos tenéis sin tocar... Pero hay algo más entretenido para algunos, modificar el juego, y eso ha sido una realidad en steam desde hace un tiempo. Con la posibilidad de los conocidos mods, y el soporte SteamWorkshop, miles de usuarios en todo el mundo han tenido la oportunidad de modificar muchos de sus juegos a su gusto, creando mods de un trabajo impecable y asombroso, creerme que he visto algunos de estos más superiores que el propio juego en si. Estos mods se encargan de cambiar el videojuego, de modificarlo, de añadirle contenido nuevo... y encima todo es completamente gratis. Pero la clave real de esto es su facilidad para instalarlo, y es que con tan solo suscribirse al mod que queramos, podemos tenerlo en nuestro título la próxima vez que entremos, fácil, gratis y rápido. Cabe mencionar que no todas las obras de Steam tiene soporte WorkShop, pero un gran número de ellas si cuenta con sistema, por lo que cambiar tus videojuegos, añadirle nuevas cosas, y disfrutar con ellas está al alcance de todos con tan solo un click.


JUEGA CON TUS AMIGOS

Jugar solo es divertido, pero...¿jugar con tus amigos?, eso es lo realmente entretenido. Desde siempre, a todos nos ha agradado la idea de poder jugar con nuestros colegas a los juegos que tengamos, comparar nuestras habilidades mientras nos batimos en duelo, demostrar nuestra capacidad para sobrevivir, superar los récords del compañero... un montón de situaciones que hemos vivido con los títulos con opción multijugador. En Steam tenemos este soporte, y se nos presenta del mejor modo posible. La sencillez para unirnos a partidas en las que se encuentra un amigo tuyo es algo realmente halagador, con tan solo clickar en su nombre en el chat y escoger la opción correspondiente, podemos unirnos a su partida de forma inmediata, sin cosas extrañas, es fácil, sencillo y rápido, y la verdad es que es el mejor modo de poder disfrutar con tus amigos de los juegos que obtengamos.

EL CARÁCTER SOCIAL

En ocasiones, Steam me recuerda más a un red social que en si a una plataforma de juegos. La posibilidad para hablar con tus amigos por el chat, la cantidad de cosas que puedes compartir (fotos, vídeos), la posibilidad en entrar en foros para comentar cosas sobre los videojuegos y demás, son un añadido que han formado Steam, no solo como una plataforma de juego exclusiva, si no como un portal con el que poder hablar con tus amigos, debatir opiniones y hablar sobre todo lo que te imagines. En lo personal, creo que esta es una de las claves del éxito más importantes, muchos conectan simplemente para hablar con algunos de sus colegas, para entrar en algún foro, y de paso puede servir como enganche para mirar alguna oferta nueva y comprarla, es un modo de hacer una plataforma con diverso entretenimiento social, creo que ese es el punto al que quería llegar el creador de Steam, a lo social y a la diversidad, y no solo al ámbito del videojuego.


UNA INTERFAZ FÁCIL Y ACCESIBLE

La interfaz de Steam se ha caracterizado siempre por englobar todos los apartados de una forma fácil, accesible y sencilla. Con tan solo darle un click podemos acceder a nuestros juegos, nuestro logros, nuestras recompensan, nuestra lista de amigos..., un montón de cosas que están expuestas del modo más intuitivo posible. En mi opinión, esta faceta ha sido clave, pues a todos nos aburre entrar a un menús en los que todo sea tedioso y complicado de encontrar, con Steam pasa completamente lo contrario, todo es fácil de hallar, está a nuestro alcance y apenas no costará poco o nada hacernos con la interfaz de esta plataforma.


Hasta aquí el artículo sobre las claves del éxito de steam. Espero no haberme dejado ningún punto importante, la verdad es que he hecho un repaso y estos puntos me han parecido lo más destacable, sinceramente, algunos pequeños detalles también han ayudado a formar Steam como la conocemos a día de hoy, pero como siempre digo, si pensáis que me he dejado algo por el camino, no dudéis en publicarlo en los comentarios, pues contestaré a cada una de vuestras preguntas. Pronto nuevos artículos y análisis ¡nos leemos!