jueves, 31 de octubre de 2013

Terroríficamente divertido - ESPECIAL HALLOWEN - Los juegos más aterradores

¡Buenas!, primero decir que....

FELIZ HALLOWEEN A TODOS JUGONES

Como siempre ha sido una festividad que me ha agradado mucho, aunque en España no sea demasiado popular, he decidido hacer un pequeño especial para el día de halloween recopilando los videojuegos más terroríficos, espeluznantes y divertidos, un pequeño artículo sobre donde hallaréis los mejores sustos en este entretenido mundo, dicho esto, ¡vamos con el artículo!:

Si tuviera que hacer una lista con los 10 juegos más aterradores y divertidos tengo claro cual pondría en el último puesto de la tabla:

10

GHOST MASTER


Pese a no ser un juego de terror, si que conseguía retransmitir un aura muy al estilo "halloween". Su mecánica era sencilla, pura estrategia, debíamos asustar a los inquilinos de las propiedades que se encontraban en los distintos niveles. Nos teníamos que basar en las habilidades de nuestros fantasmas para espantarlos y hacerlos huir de estos sitios, pero no era tarea fácil, pues la inteligencia y saber actuar en cada momento con cada fantasma eran clave. En lo personal me hizo pasar muchas horas de puro entretenimiento y diversión en su día, además de que es tan simple y a la vez tan complejo que consigue atraparte desde la primera partida. Por todo esto creo que se merece estar en el décimo puesto en mi lista. 
NOTA: No hallaréis sustos aquí, pero diversión y temática halloween abundarán a raudales.

9

SLENDERMAN

Mucho antes de que esta pequeña aventura se hiciera popular en la red por diversos youtubers, muchos jugadores ya disfrutábamos con los sustos de Slenderman. No era de extrañar, pues un juego con unos gráficos tan simples proporcionaba incontables situaciones espantosas en sus partidas y algún que otro bote de la silla. El juego consistía en conseguir unas notas y nada más, simplemente eso, pero no os penséis que era un paseo, pues los efectos sonoros y las apariciones por sorpresa de este ser estaban muy conseguidas. En sus inicios contaba con un único nivel, el del bosque, y para mí fue el mejor de todos. Los que vinieron después no causaban tanta impresión como el primero, además de que muchos sustos ya eran más que predecibles. En lo personal, Slenderman nació y murió con su primer intento por brindar cantidad de sustos a todos los jugones que se atrevieron a probarlo en su día. Por todo esto y por su simple apuesta, creo que se merece el número nueve en mi lista.


8

ALAN WAKE


En lo personal, una de las mejores exclusividades que nos ha brindado MICROSOFT en esta generación. Este título contaba con un aura de misterio y situaciones que te ponían la piel de gallina de forma muy gratificante. Pese a no dar demasiados sustos y a ser demasiado terrorífico, pienso que su miedo se escondía en lo psicológico y en lo sobrenatural, algo que no a todos lograba espantar, pero si que causaba cierta de sensación de tensión durante la historia. La obra estaba muy bien planteada y narrada, era realmente divertido ir avanzando, descubriendo el misterio e ir disipando el aura de enigma que envolvía al título. Por todo esto y por su atrevida propuesta pienso que se merece el puesto número ocho de mi lista.

7

DEAD SPACE

Una saga que en sus inicios que planteaba como el fiel sucesor de resident evil, y no era de extrañar, pues su primero obra fue una mezcla de supervivencia y terror que muchos fans del género survival horror agradecieron. Las situaciones que nos plateaban en la primera entrega eran asfixiantes, pues estar todo el tiempo metido en aquella nave con esas criaturas tan aterradoras era realmente espeluznante. En su máxima dificultad era todo un reto a batir, y en la mayoría de situaciones no harías más que correr y rezar porque algún monstruo de esos no te alcanzara. La pena fue que conforme fueron sacando entregas el género survival horror fue siendo apartado de forma descarada, pero si bien contábamos con una segunda obra que en lo personal a mí me causo los mismos sustos que la primera (aunque ya comenzaba a observarse hacía que género querían decantarse), su tercer y último título defraudó en cuanto al género survival horror se refiere. Por todo esto creo que no se merece estar más arriba de esta lista, por lo tanto tendrá que conformarse con el puesto número siete.

6

Resident Evil

Terrorífica y realmente entretenida de jugar en sus inicios, pero irreconocible y cambiada con sus últimas entregas, así definiría yo esta saga. Resident Evil se caracterizó en su día por provocar incontables pesadillas a los jugones que se atrevieron a probar las obras que nos brindaba CAPCOM. Supervivencia, muchos zombies y pocas balas, pero sobre todo sustos, era realmente divertido jugar a los primeros títulos de la saga Resident Evil con las luces apagadas, solo en casa y con el volumen a máxima potencia. La triste realidad fue plasmada cuando dimos el salto generacional a PlayStation 2, pese a que Resident Evil 4 era una obra de arte, se empezaba a observar claramente que el género survival horror había sido expulsado de esta saga, pero sobre todo nos quedó claro cuando jugamos a la quita y sexta entrega, nada que ver con aquellos maravillosos títulos de principios de siglo. Por todo esto y por la cantidad de decepciones que me ha causado CAPCOM últimamente, creo que se merece el puesto número seis de mi lista.
NOTA: Es demasiado mítica para no estar por delante de la saga Dead Space, pese a que ésta tenga unas cuotas de calidad altísimas.

5

SILENT HILL


Auténticas pesadillas tuvimos todos cuando le echamos al guante por primera vez al primer Silet Hill. La propuesta que nos planteaba la historia era realmente espeluznante, a nadie le gustaba perderse en un pueblo fantasma abitado por seres extraños y terroríficos con el único fin de acabar con tu vida. El elemento de jugar con las diferentes realidades que nos presentaba la historia era realmente divertido y aterrador. La cantidad de momentos de ansiedad y agonía que nos brindaba el argumento estaban muy conseguidos y logrados, además que la clave para sobrevivir en la mayoría de situaciones era correr. Lo único que le podemos achacar a esta saga fue su más que evidente perdida de calidad conforme fueron saliendo entregas a lo largo de los años, pero no era de extrañar, pues con semejante primer título a todos se nos hubiera pasado por la cabeza haber intentado plasmar en las consolas nuevas historias espeluznantes. Por todo esto creo que se merece el puesto número cinco en mi lista.

4

ALONE IN THE DARK - THE NEW NIGHTMARE

Un detective llamado Edward Carnby con la misión de cumplir los encargos que recibe sobre investigar casas encantadas o pueblos zombies. Con esta aura nos narran las aventuras de la saga Alone in the Dark, un pionero en el género del survival horror. Dicha saga cuenta con varias entregas, pero sinceramente, la que más se acerca al género de terror y miedo sería la cuarta. Os pondrá en situaciones de verdadero temor, además de que muchas veces os veréis empujados a seguir explorando sitios y zonas de las que normalmente saldríais corriendo, ya que como detectives, debemos de cumplir nuestros encargos. Es una auténtica obra maestra en cuanto al género se refiere, y no debería de caer nunca en el olvido ya que estableció las bases de lo que hoy en día tenemos en mente como "survival horror". Por todo esto creo que se merece el puesto número cuatro en mi tabla


3

PENUMBRA

Un valiente explorador con el único objetivo de descubrir la misteriosa desaparición de su padre, ese es el argumento principal de esta espeluznante obra de terror. Un videojuego que consiguió asustar a los más valientes, y no era de extrañar, el aura en el que se recreaba era realmente terrorífica. A nuestro paso por la aventura nos topábamos con cantidad de situaciones asfixiantes y espantosas, seres realmente aterradores que nos brindaría gran cantidad de sustos. Sigue siendo un preferente en el género survival horror, además de estar influenciado por el género de acción en primera persona y aventura gráfica. En lo personal creo que fue uno de los juegos que más lograron brindar sustos y situaciones completamente fuera de lo común, por todo esto creo que se merece estar en el número tres de mi tabla.


2

OUTLAST

Nuestra cámara como mejor aliado, además de una piernas con las que escapar de ese aterrador lugar. Outlast no narra los acontecimientos de un protagonista que tendrá que vérselas realmente crudas para sobrevivir en un sanatorio mental en el que el mal campa a sus anchas por cada oscuro rincón. El lugar donde se recrea nuestra historia es realmente claustrofóbico, el sanatorio consigue retransmitir una sensación de agonía y terror constante y continua. Los enemigos, los cuales no se nos ocurrirá ni molestar por nuestro propio bien, serán realmente espeluznantes y presentarán un aspecto que asustaría hasta al más valiente. Lo más entretenido de esta obra es la cantidad de situaciones agónicas con las que nos toparemos y de las que, si queremos salir vivos y de una pieza, tendremos que emplear nuestra cabeza para escondernos adecuadamente y no caer presos del horror. Otro elemento a destacar será nuestra cámara, la cual utilizaremos para guiarnos por la oscuridad gracias a su visión nocturna, pero ojo, su batería sea limitada, y es que nuestra preocupación por no agotarla será un punto más de ansiedad mientras juguemos, pues nos será prácticamente imposible movernos por la oscuridad sin ella.
Por todo esto y por presentar una de las propuestas del género survival horror más gratificantes de los últimos años, creo que se merece el puesto número dos en mi lista.


1

AMNESIA - THE DARK DESCENT

Para mí es la joya de la corona, pues AMNESIA THE DARK DESCENT os lo hará pasar muy mal. Con una perspectiva en primera persona, sin la posibilidad de usar armas ni nada por el estilo, y con el ingenio, la compañía y la astucia como mejor aliados, tendremos que apañarnoslas para explorar esta aventura del modo más precavido posible. Lo que hace grande a esta historia es la cantidad de situaciones complicadas y aterradoras que se nos presentarán y el modo en el que tendremos que resolverlas, no bastará con echar a correr, pues tendremos que estar rápidos a la hora de escondernos de forma adecuada y correctamente para no caer presos de alguna espeluznante criatura. Un punto muy a favor de la obra es la interacción con los elementos del escenario, así como los puzzles que volverán a estar presentes y plantearán un auténtico reto. Sinceramente, es una grandísima obra del género survival horror, os provocará incontables situaciones de terror y agonía, daréis más de un salto de la silla y sobre todo os hará pasar miedo de verdad. Por todo esto y por haberme provocado los peores momentos frente a un videojuego creo que se merece el puesto número uno de la tabla.

¡Hasta aquí el especial de halloween!, espero que os haya gustado mi tabla sobre los juegos más aterradores, espeluznantes y divertidos. Muchas gracias por visitar el blog y pronto nuevos artículos y análisis ¡nos leemos!

Zombies de pago - DEAD RISING 3 AVANCE




Así es, y es que la famosa y tentativa exclusividad de Microsoft tampoco se libra del contenido descargable. A falta de unas semanas de la inminente salida al mercado de la nueva generación, CAPCOM nos ha anunciado que estas descargas digitales los podremos adquirir mediante el pase de temporada de mierda a un precio de 30 euros, o bien pagando 10 euros por cada contenido de forma individual. Hasta ahora han mencionado 4 expansiones y contarán con el siguiente nombre:

-Operation Broken Eagle

-Fallen Angel

-Chaos Rising

-The Last Agent

Cabe mencionar que al adquirir el pase de temporada tendremos acceso a un contenido exclusivo que no podremos obtener si compramos los DLC por separado. Dicho contenido llevará el nombre de Nick Ramos Tribute e incluirá un nuevo coche y una vestimenta inédita para el protagonista. Hasta ahora no puedo ofreceros más detalles sobre los DLC dado que no se ha filtrado más información sobre estos.

Estar atentos a las próximas novedades sobre Dead Rising 3, pronto nuevos análisis y artículos ¡nos leemos!



lunes, 28 de octubre de 2013

¿Aliens en un estilo de juego parecido al del modo zombies....? puede ser - CALL OF DUTY GHOST AVANCE

¡Buenas!, recientemente ha llegado a mis oídos el nuevo modo de juego que va a implementar la saga Call od Duty en su próxima entrega, y va a ser nada menos que:

EL MODO ALIEN

Apenas tenemos imágenes e información sobre él, pero por lo que parece va a ser algo parecido al modo de juego zombie que lleva acompañando a la saga BLACK OPS con sus últimas entregas. No sabemos si consistirá en aguantar rondas en un mapa cerrado, o si será algo así como un escenario enorme por el que podremos movernos (como ocurría en tranzit), pero lo que si queda claro es que los chicos de Infinity Ward han intentado plasmar algo parecido al modo zombies en su particular entrega de Call of Duty para enganchar más aún a la gente. Dicha modalidad, más originalmente conocido como "modo Extinction", se desbloquearía al completar las 5 primeras misiones del modo campaña, pero como ya he mencionado anteriormente, no puedo daros más detalles sobre él, ya que aún no ha habido oportunidad de ver un gameplay real.


Mi opinión personal es la siguiente: Si bien todos los años la gente compra como "locos" la "nueva" (de nueva tiene poco) entrega que sacan de Call of Duty, tenga o no tenga apenas ninguna novedad, con este añadido va a ser un punto a favor para que la gente que tuviera algunas de dudas de si adquirir o no una copia del nuevo Call of Duty se decidan a obtenerla. No es una novedad muy sustancial, y está más que claro que han intentado crear su pequeño "género de supervivencia"(pese a que ya contaran con uno, pero no era muy atractivo) para atraer con él a más jugadores. Lo que nos deparará no os lo puedo aclarar, pero si es algo muy parecido al modo zombies de treyarch, y por lo visto en el tráiler que os voy a dejar a continuación así lo parece, será un vago intento por parte de infinty ward para cosechar más ventas a costa de la ley del mínimo esfuerzo, como llevan haciendo toda la generación, y lo más curioso de todo es que, posiblemente, lo vayan a conseguir, pues si logran sacar un modo Alien destacable, será el motivo definitivo para arrasar en ventas estas navidades.

(Me recuerda al Starcraft)


(Un sistema de dinero para conseguir cosas dentro de la partida...¿a qué me suena eso?)

TRAILER


Hasta aquí el artículo de hoy, lo iré actualizando conforme vaya obteniendo más información sobre este modo, pero sabiendo del escaso tiempo que queda para la salida del nuevo Call of Duty Ghost, creo que toda la información que le falta a este pequeño artículo informativo irá allí, ¡muchas gracias por pasarte por el blog y nos leemos!


NOTICIAS NUEVAS CONFIRMADAS SOBRE EL MODO:

-Se ha confirmado que será un sistema cooperativo de hasta 4 jugadores

-Tendremos que hacer frente a oleadas de Alienigenas mientras defendemos un territorio determinado o recolectamos recursos. (Un sistema de juego que se asemeja al del modo zombies)

-Cada jugador escogerá un soldado de distinta clase, es decir, cada uno asumirá un rol, estos irán mejorando conforme vayamos subiendo de nivel. Aún no sabemos si este nivel será independiente de su modalidad multijugador o irá en conjunto con esta.

La última novedad es la que veo más interesante, pues no todos los miembros de la partida tendremos que matar enemigos a diestro y siniestro. Parece ser que cada uno asumirá un rol, y por lo que sospecho, tendrán habilidades únicas, es decir, cada miembro podrá hacer uso de unas armas y habilidades especiales. Esto último es mera conjetura mía, no ha sido confirmado






sábado, 26 de octubre de 2013

El terror llega a tu ordenador - HORROR MOD DON'T STARVE

¡Buenas!, se que reciéntemente analicé este juego, pero gracias a ciertas personas me percate de que habían incluido en el juego un mod oficial titulado:


Con la vena de curiosidad explotando por todos los lados de mi ser decidí entrar a probar dicho mod. Mis conclusiones os la voy a mostrar ahora mismo, pero si tengo que definiros esto en unas pocas palabras serían algo así como "terror y sorpresa en un relato breve", y os preguntaréis, ¿por qué?, ahora lo vais a entender:

De inicio esperas un mod relacionado con el juego en si, algo como un nuevo personaje en una localización nueva pero con el mismo sistema de juego que ha acompañado al título original desde sus inicios. Pero no, no amigos, lo que observas nada más manejar a nuestro protagonista es que no estás ante el clásico modo de juego de sobrevivir, pues lo primero de lo que te vas a dar cuenta es de que estás completamente solo, buscando una linterna, que hallaremos fácil, para movernos por una oscuridad más oscura y terrorífica que de costumbre. La localización inicial recordará al clásico campamento que montamos al poco de iniciar nuestra aventura por Don't Starve, pero nuestro objetivo es completamente distinto, pues no tendremos que recolectar recursos, nada de eso, tendremos que avanzar entre la terrible oscuridad con una linterna como único amigo, la cual su batería no durará demasiado, y con la incertidumbre de saber que acontecimientos están ocurriendo en el bosque en el que nos encontramos.


Nuestro único y principal objetivo es avanzar por los caminos que iremos hallando para localizar la pista de aterrizaje del helicóptero que nos brindará la oportunidad de escapar de ese horrible lugar, aparte de que durante el trayecto deberemos encontrar unas notas, pero este objetivo es secundario. Todo está en inglés, pero creerme que no será muy difícil de comprender. En un principio no os costará hallar demasiado el recorrido adecuado, dado que estará señalizado con unos carteles con el símbolo de una "H". Pero ojo, no va a ser un paseo por el bosque, pues lo horrores que vais a poder ver y escuchar durante el "paseo" os van a hacer dar más de un salto de vuestra silla. Vale que el recorrido es corto, no le podemos pedir más a un simple mod, pero lo sustos os los vais a llevar de forma continua e inesperada. Sinceramente, no es el mejor juego de terror, además de que tiene un más que cierto parecido al videojuego de "Slenderman", tampoco su sistema de juego es demasiado innovador, así como el reto o planteamiento que se nos presenta en el título tampoco lo son, pero de todas formas es gratificante y entretenido de jugar.


Las escenas son realmente lúgubres e impactantes, ir tranquilamente por el camino y observar cadáveres, rastros de sangre o extraños seres devorar personas humanas no es algo que retransmita felicidad y buen rollo. Apenas habrá items para recoger, y después de habérmelo pasado os puedo decir que he cogido algunos de estos y ni si quiera los he utilizado y tampoco me han servido para llegar al final, dado que con preocuparte de que no se te funda la batería de la linterna y evitar mirar "cosas" inadecuadas no tendréis mucho problema para llegar al final.


(Encontraremos algún superviviente, pero la interacción con estos será mínima)

Como ya he dicho, apenas nos plantearán un reto, el camino está guiado y es muy difícil perderse (al menos en mi partida, quizás si juegas otra se genere otro recorrido más complicado, cosa que dudo), pero los sustos están más que garantizados, además de la música, que añadirá un punto más a la obra de expectación y terror. No fallarán tampoco a su cita las subidas de volumen del sonido en momentos puntuales para arrancarte un buen grito.

(¿Qué es esto?, lo único que se es que no me gustaría cruzármelo en un bosque)

En definitiva: El aura en el que se crea esta historia está demasiado utilizado ya, un bosque, oscuridad y unos cuantos sustos bien planteados no presentan nada nuevo. Pero tampoco podemos pedirle más a un mod, por lo que se lo recomiendo a aquellos jugadores que les apetezca pasar un corto rato frente a una historia de terror.

Hasta aquí mi análisis de hoy, espero que haya aclaro las dudas sobre este mod a las personas que me solicitasteis una explicación sobre este, muchas gracias por seguir el blog y pronto nuevos artículos y análisis, ¡nos leemos!

NOTA: Para instalar el mod deberéis entrar al juego y una vez estéis dentro, en el menú de inicio, os saldrá en la izquierda inferior una imagen y el nombre del mod. Lo instaláis reiniciáis el juego y os dejará jugarlo. Para volver a jugar a la versión original del juego es tan sencillo con darle al recuadro "Disable Mod" que os saldrá cuando tengáis instalado el mod e intentéis entrar al juego.



viernes, 25 de octubre de 2013

Una curiosa mezcla de supervivencia y crafteo - DON'T STARVE

¡Buenas!, tenía ganas de analizar esta pequeña obra que salió hace ya unos meses, se trata nada más y nada menos de...


Si, esta maravilla se merece un espacio en mi taberna, así que siéntate, relájate y prepárate para leer lo que esconde este adictivo título:

Supervivencia en estado puro

Supervivencia, podríamos llamarlo así, pues va a ser nuestro principal objetivo en esta obra. Empezamos nuestra aventura de la mano de Wilson, un entrañable profesor que después de un fatídico experimento ha acabado en un mundo en el que su mejor aliado va a ser el mismo, la luz y su cordura. En los primeros compases tendremos que plantearnos una pequeña estrategia de supervivencia, porque si vamos con desorden y mala organización, puede que acabemos presos de la locura o muertos de hambre. 

El tiempo siempre corre en nuestra contra y deberemos arreglárnosla para recolectar los recursos del modo más rápido posible, con ellos deberemos encender una hoguera, ya que el fuego será un aliado indispensable si no queremos acabar preso de los enemigos que habitan este entorno hostil cuando cae la noche. La cantidad de cosas que podremos craftear para nuestra supervivencia serán muy variadas y útiles. Entre ellas tendremos la oportunidad de crear armas, muros con los que cubrirnos, tiendas de campaña, artilugios extraños y complejos... 

Como es común en esta clase de juegos, tendremos que crear nuestras herramientas para poder talar árboles, recolectar hiervas, picar piedra, derrotar a los enemigos, estos serán realmente complicados de batir, y muchos de ellos representarán un auténtico reto. Los adversarios serán variados, hallaremos desde arañas, hasta bichos con ojos patilargos, pasando por cerdos asesinos y demás criaturas abstractas y locas, cada uno soltará objetos distintos al ser derrotados y la mayoría de estos serán muy útiles.


Paciencia pequeño saltamontes

Si hay algo de lo que nos daremos cuenta rápidamente en esta pequeña maravilla es del esfuerzo que costará todo, os planteará un reto constante y continuo y requerirá paciencia y varias partidas para coger la mecánica, avanzar con cuidado y con calma será la clave para salir victorioso de tus partidas. Como ya he dicho anteriormente, el tiempo corre en nuestra contra, y aparte de preocuparnos por no caer presos en la oscuridad, deberemos de alimentarnos bien y trabajar nuestra "cabecita" inventado artilugios, ya que si no hacemos esto, apenas duraréis por este mundo.

 La cantidad de cosas que podremos hacer serán muy variadas y dinámicas. Conforme vayamos avanzando por el mapa, iremos encontrando nuevos retos y peligros, hallaremos desde oleadas de arañas mutantes con el único objetivo en mente de acabar con nuestra existencia, hasta campos llenos de extraños "animales" los cuales supondrán un aliado muy acertado. (Tienen pinta de búfalos, pero aveces es complicado deducir de que animal o ser hablamos en este título). 

También encontraremos cuevas subterráneas llenas de oro y otros materiales realmente útiles, pero no os penséis que bajar hasta ellas, recolectar todo y salir de "rositas" será tarea fácil, pues en estos sitios encontraremos a los enemigos más letales y la oscuridad más profunda. Las cavernas no podremos recorrerlas si no disponemos de fuego, y tampoco podremos hacer expediciones muy largas en ellas si no disponemos de una buena cantidad de recursos en la mochila, ya que los horrores de la oscuridad estarán presentes en cada rincón y estarán al acecho, esperando a que la llama de nuestra antorcha se apague para acabar con nosotros rápidamente.

(Tendremos una mochila a nuestra disposición, aunque su espacio será algo limitado no es problema, pues un perro con forma de baúl, en el que podremos guardar objetos, nos acompañará allá donde vayamos siempre y cuando no le demos su "hueso")

En casa mejor que en ningún sitio

A nadie le gusta ir de aquí para allá sin un lugar fijo, aunque en nuestros primeros compases seremos más bien nómadas, acabaremos por formar un campamento en el que tendremos nuestro pequeño hogar, nuestros cultivos (a nadie le gusta a cazar con tanto bicho suelto con ganas de matarnos), nuestra máquina de inventos para conseguir mejores objetos y un montón de utensilios más, pero ojo, no os penséis que una vez logréis tener un campamentos parecido a este... 


vuestros problemas de divagar de aquí para allá se habrán terminado, pues la esencia de este juego es explorar y explorar constantemente, porque en cada zona encontraremos objetos nuevos que necesitaremos para seguir avanzando en nuestra aventura. El clima hará mella en nuestro protagonista, aunque no nos será muy difícil sobrevivir con el ambiente inicial de la aventura, si lo será cuando comience a hacer frío. Pues será aquí donde lo pasaréis realmente mal si no disponéis de recursos suficiente como para pasar todo el invierno, y en tal caso, vuestra muerte estará asegurada.


Misma aventura, distintos personajes

Un punto a destacar de la obra será la posibilidad de la elección de nuevos personajes conforme vayamos avanzando en nuestra aventura, es decir, cada vez que completamos una partida (nos maten en pocas palabras), obtendremos experiencia y en cada nivel iremos desbloqueando nuevos personajes. Estos serán completamente distintos y cada uno supondrá un modo distinto de enfrentarnos a los peligros que acechan en este mundo. En lo personal es un apartado que me ha agradado bastante, la posibilidad de escoger un personaje y que cada uno plantee un modo distinto de jugar brinda al jugador una experiencia nueva muy apetecible con cada partida nueva.

Gráficos y sonido de película de Tim Burton

Su apartado gráfico es simple y tiene un extraño 3D, el estilo no gustará a todos (a mí me ha encantado) y os recordarán mucho a la película pesadillas antes de navidad (pienso que se han basado bastante en ella para elaborar este mundo), su estilo Tim Burton es más que innegable. Las animaciones son simples, tampoco esperéis grandes explosiones, ni fuegos artificiales, son correctas y apenas se puede destacar nada de ellas. Como ya he comentado, no es un apartado gráfico que pueda contentar a todo el mundo, pero en mi opinión pienso que es lo que le brinda el toque de originalidad y magia a la obra, con otro tipo de gráficos este título no hubiera funcionado, porque consiguen retransmitir oscuridad, tristeza, miedo..., algo que tendremos todos a flor de piel constantemente mientras juguemos.

El apartado sonoro es muy simple. No tendremos voces en los personajes, simplemente soltarán algún sonido extraño en ciertas ocasiones. Los enemigos y el entorno tampoco tendrá un destacable apartado sonoro, pero no lo echaréis demasiado en falta. Los sonidos como talar árboles, golpear enemigos, picar piedra cumplen y no les podemos pedir más, eso si, la banda sonora es mágica, y recordará en ocasiones a la música del circo, pero como es común en el título, con un tono triste, apagado, intentando retransmitir oscuridad, tristeza... y creerme que lo consigue.

Don't Starve, la supervivencia más cruda

Un obra entretenida, que envuelve en al jugador en un aura de entretenimiento y adicción en un mundo de oscuridad y tristeza. Un título que requerirá muchas, muchas horas de vuestro tiempo, ya no solo para avanzar, si no para aprender a jugar y afrontar los constantes peligros que os abordarán. No se me puede olvidar destacar que el juego está en constante actualización en STEAM y que cada cierto tiempo van metiendo jugosas novedades jugables, un punto a favor para que no sintamos reiteración en el título.






lunes, 21 de octubre de 2013

La oscuridad nunca dominará nuestros corazones - KINGDOM HEARTS 1.5 HD REMIX

Suspira, corre, la oscuridad te persigue, vuélvete sobre ti mismo y hazle frente:


Si hay algo que ha hecho grande a la compañía Square, ha sido este título animado que nos brindaron hace unos años en nuestra PS2. Una obra que cambiaba todo lo visto hasta aquel momento en los juegos de acción de rol, y no era de extrañar, porque los jugadores que tuvieron la oportunidad de probar semejante maravilla, hará ya casi una década, sabrán de lo que hablo. El que no tuvo la suerte de echarle la mano encima a este juego está de suerte, pues ahora vais a tener la posibilidad de disfrutar en HD de una de las mejoras obras de rol que hemos conocido los fans de este género en los últimos tiempos, ¿por qué?, ahora mismo lo vais a entender: 

La historia que se nos presenta en este juego es única y original. Los mundos de Disney y de las famosas entregas de Final Fantasy ( VIII,VII...) han sido asolados, y los que aún quedan en pie, están siendo invadidos por unas criaturas de un poder oscuro sobrecogedor. Todo esto sería un problema si no fuese por nuestro carismático personaje principal y sus amigos:

SORA

GOOFY

DONALD

Si lectores, tres entrañables héroes con ganas de salvar el mundo con los que nos encariñaremos de forma inevitable conforme vayamos jugando con ellos, pues el modo en la que se nos presentan sus dolores, sus sentimientos y miedos consiguen atrapar al jugador de una forma increíble. Pero bueno, no voy a rebuscar nada en lo que es la línea argumental, dado que no quiero destripárselo a las personas que no tengan conocimiento de él. 

3 OBRAS EN 1

Kingdom Hearts 1 FINAL MIX

El título vuelve a destacar en muchos apartados, aunque estemos hablando de un remake, el salto gráfico dado de PS2 a PS3 es muy destacable. No es un simple port, la elaboración y el trabajo son palpables en la mayoría de facetas. Los escenarios en general han ganado profundidad y protagonismo, gozando de un acabado más impoluto y mejorando el aspecto que presentaban en la obra original. 

El antialising hace mella en cada modelado y logra un resultado impecable haciendo apenas visibles los dientes de sierra. Las animaciones han ganado muchísimo, son más vistosas y espectaculares, las magias, los golpes, las habilidades especiales, todo luce mejor que de costumbre. Por supuesto, todas estas mejoras las notarán viejos jugadores de la saga, es decir, si has probado por primera vez kingdom hearts 1 en esta versión, si notarás un apartado gráfico notable, pero como es de costumbre en los remakes, están hechos para compensar al viejo jugador, pues serán estos los que más agradecerán todas las mejorías nombradas anteriormente. 

Otro punto a destacar será la cantidad de tareas secundarias que tendréis por hacer, aunque este apartado ya se encontraba en sus respectivas versiones originales, es un punto a favor muy grande que lo hayan rescatado para este remake. Dichas tareas os robarán muchísimo tiempo, ya que plantearán un reto complicado a los jugadores, todos recordamos los cachorros de los dálmatas o las páginas del libro de Merlín.


El sistema de juego sigue siendo igual de entretenido, aunque todo hay que decirlo, los saltos y la cámara que nos guía sigue siendo algo engorroso y tedioso en varias situaciones, podrían haber puesto de su parte y haber mejorado dicho apartado porque aveces sufrirás innecesariamente con lo colgado que te dejará la cámara. 

Los combates vuelven a repetir fórmula siendo igual de intensos y frenéticos que de costumbre, requerirán de toda la habilidad y rapidez, ya que no tendremos ni un segundo para despistarnos ni relajarnos, y menos contra jefes finales o enemigos importanes, dado que estos no te dejarán ni un minuto tranquilo y acabarán con nosotros y nuestros aliados en un abrir y cerrar de ojos. 

La curva de aprendizaje está muy bien planteada. La aventura propondrá al jugador una vuelta de hoja a los inicios, comenzando con apenas habilidades y hechizos con los que defendernos y causar daño, y progresivamente, conforme vayamos salvando mundos y completando hazañas, iremos aumentando nuestro árbol de habilidades hasta el punto de contar con una gama tan amplía en la cual nos costará elegir el hechizo y la habilidad adecuada respecto a la situación en la que nos encontremos.


Kingdom Hearts Chain of Memories

Chain of Memories estará presente en este título, la guerra de naipes da el salto a las consolas de sobremesa y lo hace del mejor modo posible. Si bien esta obra es un remake del título sacado en la GameBoy advance, el trabajo realizado en este es titánico. 

El apartado gráfico que abordará este videojuego está muy trabajado, así como el modelado de los personajes, las animaciones, que adquieren un grado de perfección muy notable, y las cinemáticas, que vuelven a suponer un punto de belleza para el juego muy gratificante. Como ya he dicho anteriormente, dichos cambios serán más destacables para los jugadores que hayan tenido la oportunidad de probar estas entregas en sus formatos y consolas originales. 

El sistema de juego apenas tendrá variaciones, seguiremos contando con la baraja de naipes que nos acompañará para hacer frente a los enemigos que nos abordarán a nuestro paso. Cada carta dispondrá de una característica que tendremos que usar acorde con cada situación, estas serán muy variadas y podremos encontrar desde pedirle ayudar a nuestros entrañables compañeros (Goofy y Donald), a realizar combos. Ojo, su poder será limitado, es decir, cuando se agoten las cartas que tengamos en nuestra baraja, tendremos que pulsar el botón de acción durante unos segundos para recuperar su energía.


El apartado sonoro se renueva al igual que lo hacen todos los demás. Seguiremos contando con las voces en inglés que acompañaban a los títulos originales (con subtítulos en español), y con esa magia y sensaciones positivas que se nos mezclarán con la nostalgia al escuchar la banda sonora que acompañará a este juego, que sigue siendo tan excepcional como de costumbre. Los elementos sonoros en batalla serán igual de positivos, apenas notaremos cambios en estos. Las voces, como ya he dicho anteriormente, seguirán estando en inglés, y su personalidad seguirá intacta, serán tan excepcionales como de costumbre.

Kingdom Hearts 358/2 Days

Para cerrar esta magnífica obra tendremos a nuestra disposición Kingdom Hearts 358/2 Days. En él, hallaremos 3 horas de vídeo en las que podremos observar las cinemáticas en calidad HD del videojuego sacado para DS, un complemente perfecto para ponerle el broche de oro a este remake. Personalmente me hubiera gustado haberlo podido jugar por mi mismo, pero cuando tienes la oportunidad de probarlo te das cuenta de lo bien estructurado y presentado que se encuentra, simplemente tendremos que apagar las luces, coger algo de comer, poner el sonido a todo volumen y disfrutar de esta casi "película" en full HD, una delicia para los ojos.


Una aventura renovada

Un título que agradará a viejos jugadores, el trabajo realizado es muy notable y traerá viejos recuerdos y antiguas sensaciones que son recompensadas conforme vas disfrutando de una aventura que sigue manteniendo la esencia y la magia de siempre. Respecto a los nuevos jugadores, os maravillará, es una obra de arte en lo que al argumento, apartado gráfico y sistema de juego se refiere. Puede que algunas mecánicas se hayan quedado algo obsoletas, pero cuando tengáis la oportunidad de probar este juego, lo primero que sentiréis será un conjunto de sensaciones tan positivas y recuerdos tan gratificantes que os empujarán a seguir jugando y re-descubrir los acontecimientos que acaecen a este título.

Hasta aquí mi análisis de hoy, me ha quedado algo corto, pero he intentado puntualizar los aspectos más importantes de este remake. Realmente tampoco puedo profundizar demasiado, cualquier detalle fuera de lo común podría destruir completamente el argumento a cualquier persona que esté comenzando sus andadas por el bello mundo de Kingdom Hearts. Dicho esto, espero que hayáis disfrutado con el análisis, aquí os dejo su magnífica BSO para que la escuchéis, ¡nos leemos!













viernes, 18 de octubre de 2013

La nueva generación lista para dar el salto a nuestros hogares - PS4///XBOX ONE

¡Buenas!, hoy le toca a mi blog un artículo sobre estas dos consolas de nueva generación que están a punto de irrumpir en el mercado con toda la fuerza posible:

PS4-XBOX ONE


Con una entretenida generación a sus espaldas, las dos grandes compañías actuales más potentes en la industria del videojuego (sin dejar de un lado a la fantástica NINTENDO) se decidieron a anunciar el salto generacional en sus respectivas consolas. Después de un E3 lleno de polémica, anuncios que se han ido desmintiendo, grandísimas obras de arte mostradas y sorpresas, pudimos ver que camino iban a llevar ambas consolas, y que queréis que os diga, pero por ahora pinta una generación con unos inicios bastante mejores que los que tuvieron sus respectivas predecesoras, ahora vais a descubrir por que:

XBOX ONE


Vamos a comenzar hablando de la potente máquina que va a sacar Microsoft al mercado, y que mejor que hacerlo hablando de como se introdujo en él. Dicha compañía tuvo unos inicios un tanto difíciles, apostaron por una XBOX incial que lo tuvo muy complicado con la PS2 en el mercado, pero lo bordo con su XBOX 360, ya no solo porque salió bastante antes que su directa competidora (PS3), si no porque nos brindó unas de las mejores máquinas que hemos tenido oportunidad de probar en la última década. Pero bueno, dejando un lado atrás los recuerdos, voy a centrarme en comentaros la consola. Inicialmente estuvo rodeada de polémica por todos los lados, comenzando por su política de segunda mano, en un inicio, no ibas a poder vender tus juegos de segunda mano como estábamos acostumbrados a hacer con nuestra XBOX 360, tampoco íbamos a poder compartir los videojuegos que tuviéramos con nuestros amigos y familiares, y además, íbamos a estar obligados a encontrarnos permanentemente conectados 24 horas on-line, algo que a la gente le desagradó muchísimo. La retrocompatibilidad tampoco estará presenta en la consola de Microsoft, y esta política no ha sido rechazada.

Todas estás medidas fueron potencialmente criticadas, sabiendo que su directa competidora iba a sacar la PS4 a 399 euros, cuando se supo de su precio de salida "499 euros"(aunque debemos de tener en cuenta que XBOX-ONE incluirá de salida el sensor de movimiento Kinect y PS4 no tendrá el playstation eye). Polémica y críticas, eso es lo más bonito que recibió MICROSOFT después de soltar sus bombazos en el E3, pero como suelo decir yo, rectificar es de sabíos, por lo tanto, MICROSOFT puso todo de su parte para corregir sus errores y sacar una consola decente al mercado, y por ahora lo está consiguiendo. Han rechazado completamente la idea de prohibir el mercado de segunda mando, es decir, ahora vamos a poder vender y comprar juegos como hacíamos con XBOX 360 con nuestra XBOX ONE. La política de prestar los juegos que tengamos a nuestros amigos a variado respecto a sus inicios, ahora podremos asociar hasta a 10 amigos a nuestro perfil para que puedan disfrutar de los juegos que hallamos obtenido. Sinceramente, aún no han aclarado mucho respecto al tema, y personalmente, me parece una completa estupidez dicha política, porque era tan sencillo como coger tu videojuego y dejárselo a tu amigo, sin tener que andarnos con problemas y complicaciones de asociar personas a nuestro perfil y demás, no se que se les pasa por la cabeza a las grandes compañías cuando toman estas medidas (bueno si lo se, lucrarse aún más), pero algunas medidas rozan lo inútil hasta un punto extremo. Otra medida también rechazada ha sido la de la conexión permanente las 24 horas del día, cosa que se agradece, no todos los gamers disponen de conexión a internet en sus respectivas casas, aunque deberemos de conectar la consola una vez al día al menos. Otro punto a favor de la consola americana será la posibilidad de conectar 8 mandos de forma simultanea.

XBOX ONE se está encaminando a triunfar en la nueva generación, ya no solo por sus rectificaciones en la política de su consola, si no por los títulos exclusivos que van a acompañar a dicha consola. Y lectores, es aquí donde Microsoft gana terreno a SONY, porque los títulos de inicio de XBOX van a ser colosales, aquí algunos de ellos:

-Dead Rising 3: Posiblemente sea una de las mejores exclusividades. Últimamente nos están abordando con noticias sobre él, y estas parecen contar que va a ser una de las mayores apuestas por parte de Microsoft en los primeros años de vida de su consola. La idea de que solo podamos jugarlo en XBOX-ONE lo convierten en un punto a favor muy grande para la consola americana.


-Forza Motorsport 5


-Killer Instinct
-Plants vs Zombies: Garden Warfare
-Tintanfall
-Halo: Apenas se ha hablado de él

En resumen: Lo que parecía gris oscuro, se está mostrando brillante. Microsoft le está quitando el polvo, que parecía haber depositado en sus inicios, con cada noticia nueva y con cada política estúpida, que gracias a dios, están rechazando. Pero si hay algo que no termina de convencerme son las medidas que esta llevando microsoft con introducirnos televisión, canales de ocio y películas a la fuerza. Dichas aplicaciones se agradecen, pero hay algo que tienen que tener claro, nos compramos las consolas para jugar y no para ver partidos de baloncesto o para ver películas, porque para eso me pongo el canal plus, que me sale más barato que una consola, y veo todas las películas y partidos que me plazca.

Antes de comenzar a hablar de la PS4, me gustaría dejaros por aquí las especificaciones técnicas de XBOX-ONE, así como algunas imágenes de la consola:




Algunos de los packs de salida anunciados:

-Pre reserva con el FIFA 14, este está completamente agotado
-Pre reserva con Forza Motorsport 5
-Pack Call of Duty Ghost o Forza Motorspotr 5 a 529,90 euros.

Ahora bien, después de mostraros todo lo sabido hasta ahora sobre la XBOX ONE, toca hablar un poco de la consola nipona, así que vamos con:

PS4


Brillante, esplendida, y querida por todos los gamers, eso es lo que parecía cuando todos vimos las novedades que iban a acompañar a la consola nipona. La PS4 irrumpió en el E3 haciendo creer a todo el mundo de que iba a ser la mejor consola de la próxima generación, y lo tuvo bastante fácil, porque con tan solo escuchar los errores que cometió MICROSFOT con XBOX ONE al principio, todo parecía apuntar a que PS4 lo iba a tener muy sencillo. 

La consola de SONY no ha cambiado su política de inicio, desde un principio ha tenido unas medidas muy acertadas, y por suerte, no han variado. La segunda mano si estará presenta en la consola nipona, podremos vender y comprar juegos usados como ya ocurría con su predecesora. En el tema de conexión a internet, será exactamente igual que en PS3, es decir, no estaremos obligados a tener internet en nuestra casa para poder funcionar con la consola. Tendremos la oportunidad de prestar juegos a nuestros amigos y familiares sin mayor problema, cosa que personalmente agradezco mucho, va a ser tan sencillo como coger un videojuego y prestárselo a un amigo, sin complicaciones ni problemas de asociaciones de perfil. Sinceramente, en este apartado SONY pecó de arrogante con el famoso anuncio que hicieron en el que se mostraba como una persona podía dejar un videojuego a otra, la verdad es que dicho anuncio estaba completamente fuera de contexto y no fue más que puro regocijo y soberbia.


(La verdad es que tiene su toque de humor)

Respecto al tema del playstation plus contaremos con algunas novedades en él. Nos suscribiremos del mismo modo que lo hacíamos en PS3, optaremos a juegos gratis todos los meses, pero ahora será necesario para jugar on-line, es decir, si querremos disfrutar de nuestros juegos con jugadores de todo el mundo, ahora tendremos que suscribirnos a dicho sistema de pago. Sinceramente es una medida que aún está por ver si es del todo acertada, porque si albergan mejores servidores, porque todo hay que decirlo, los de PS3 daban auténtica lástima con algunos juegos, personalmente, no me importará pagar una pequeña cuota anual para poder disfrutar mejor de las funciones multijugador en mis juegos, además de que algunas obras que suelen regalar con este sistema de pago son auténticas joyas.



Todas estas medidas parecían acompañar a una consola increíble, pero sobre todo, hubo algo que hizo que destacara por encima de su competidora, y ese fue su precio de salida de 399 euros. Si lectores, 100 euros más barata que su principal rival, algo que se agradece mucho, y más sabiendo de la situación actual económica en muchos países. Posiblemente, fue aquí donde SONY ganó más enteros, pese a que el playstation eye fuese un complemento que tuviéramos que comprar aparte (50 euros por separado). En lo personal, la compañía lo está haciendo muy bien con PS4, sus políticas han sido muy acertadas desde sus inicios y están sabiendo enfocarla al futuro perfectamente. Aunque todo hay que decirlo, no es la consola maravillosa ni mucho menos y peca en algunos puntos, como por ejemplo en la conexión de mandos de forma simultanea, que esta vez tendremos el límite en hasta 4. Sinceramente pasar de esta cifra es algo un tanto inútil, poca gente cuenta con más de 3 o 4 mandos en casa para jugar con amigos y familiares, dado que el precio de estos, es cuanto a menos, barato. Otro punto en el que falla de forma bastante importante es en su catálogo de inicio, y más sabiendo ahora del retraso de algunos de sus puntos fueres como Watch dogs y DriveClub, ambos se van para 2014. La consola nipona cuenta con un catálogo algo escaso respecto a su directa competidora, y puede que sea aquí donde pierda terreno, de todas formas, algunos de estos títulos parecen ser prometedores:

-inFAMOUS: Second Son 


-Killzone Shadow Fall: Una de las apuestas más fuertes en el género shooter en la consola de SONY




-Knack: Un juego de plataformas que apunta muy bien.


Otro punto a favor muy grande será la retrocompatibilidad. Pese a que este sistema aún no ha sido del todo aclarado, SONY ya ha afirmado que podremos disfrutar de nuestros juegos de la PS3 por streaming con el sistema GAIKAI. Aún no se ha confirmado el precio de dicho sistema, pero si esto funcionara correctamente y como la mayoría imaginamos, la consola nipona ganaría enteros.


En resumen: Una consola potente, con muchos puntos a favor respecto a su directa competidora, pero con uno muy gordo en contra, y es su catálogo de salida. Sinceramente, SONY está labrando una consola divertida, entretenida, que está apostado seriamente por potenciar el entretenimiento y lo social. En cuanto mejore su lista de videojuegos, podría convertirse en un duro rival para la consola de MICROSOFT.

Para terminar os dejo las especificaciones técnicas de la consola y algunas imágenes de ella:

(Prácticamente igual de potente que XBOX-ONE, quizás PS4 algo mejor, pero apenas se notará para los jugadores, será una diferencia más importante para las desarrolladoras)



Uno de los packs de salida confirmados:

-Killzone Shadow Fall, cámara playtation eye y dos mandos por 499 euros 


Finalizando: Apenas queda un mes largo para que ambas consolas vean la luz en el mercado. Apuntan a muy buenas formas, y parecen partir con una base mucho mayor que la que tuvieron sus predecesoras. Espero que ambas nos brinden auténticas obras maestras, y sobre todo, espero que la gente aparque la estúpida guerra que generan los fanboys con las consolas, porque pienso que cada una aporta una cosa distinta y especial a la industria del videojuego.


Hasta aquí mi artículo de hoy, pronto nuevos artículos y análisis, ¡nos leemos!