domingo, 10 de noviembre de 2013

Todo lo acaecido y mostrado sobre los videojuegos en la BLIZZCON 2013 - PARTE 1 - WARLORDS OF DRAENOR

¡Buenas!, después en un periodo de inactividad (he estado realmente enfermo) vuelvo con más ganas y más fuerza que nunca. Y que mejor modo de retornar esto que mostrándoos todo lo que ha ocurrido durante los últimos días en la BLIZZCON:


WORLD OF WARCRAFT

El particular MMO de BLIZZARD sigue haciendo de las suyas. Como era de sospechar, todos sabíamos que había una probabilidad del 99,99% sobre 100% de que fuera anunciada una nueva expansión para el exitoso juego multijugador masivo en linea de Warcraft, y así ha sido. Después de muchas sospechas, unos decían que iba a tratarse de la inminente llegada de la legión ardiente, otros de que otro Rey Exánime iba a levantarse para acabar con la vida en la faz de azeroth..., finalmente no ha sido nada de esto, pues todas las sospechas han sido tiradas por tierra.


Warlords of Draenor es la nueva expansión de BLIZZARD que nos llevará hasta la mismísima Draenor original y nos brindará la oportunidad de toparnos con la mítica horda de hierro y algunos de los orcos con más peso e importancia en la historia de warcraft (va a ser realmente divertido para los viejos jugadores observar con nuestros propios ojos la caída de los Orcos ante al sangre demoníaca de Manoroth). Sinceramente, respecto al lore, no han terminado de aclarar demasiadas cosas, como bien sabemos (y para los que no lo sepáis ahora mismo lo entenderéis), muchos de los protagonistas que podéis ver en la imagen de arriba (Gul'dan, Ner'zhul...), estás más que muertos, por lo que os estaréis preguntando ¿y cómo es que podremos verlos en esta nueva expansión?, fácil. Blizzard nos ha acostumbrado a los viajes en el tiempo de forma bastante frecuente en world of warcraf, pero en esta expansión parece que no va a ocurrir eso. Se ha confirmado que Draenor será como un universo paralelo, algo así como un mundo que no se encuentra en el mismo espacio tiempo que Azeroth, es bastante complejo de entender, además de que viniendo de BLIZZARD, no sería de extrañar que inventaran cualquiera cosa para mostrarnos como vamos a entrar los jugadores al viejo mundo de Draenor.

Dejando ahora de lado un poquito el tema lore, voy con la parte interesante, sustancial, jugosa, las novedades que llevará consigo la expansión:

-Un "nuevo" mundo, Draenor y con él, una inmensa tierra con 7 nuevas zonas que revivirán el pasado de este mundo:
   -Selva de Tanaan
   -Talador
   -Cumbres de Arak
   -Valle Sombraluna
   -Nagrand
   -Gorgrond
   -Cresta Fuego Glacial
-El área que se conoce actualmente como Tormenta Abisal aparece en el mapa, pero se ha confirmado que podremos acceder a ella en parches futuros

Algunas de estas zonas son conocidas, ya que Draenor es lo que ahora conocemos como "Terrallende". La disposición del mapa se asemeja en cuanto apenas al de Terrallente, la mayoría de zonas están muy cambiadas, además de la remodelación gráfica, que consigue darle un color y una vida a las nuevas localizaciones muy agradable y vistosa.

(Mapa de DRAENOR)

-Razas remodeladas: Por fin, después de muchas peticiones de los jugadores, las razas (orcos, trolls, taurens, humanos, gnomos, elfos de la noche, enanos y no muertos) van a ser remodeladas y van a estar a la altura de los goblins, pandaren y huargen. La verdad es que es una novedad muy prometedora y personalmente la espero con muchas ganas. Aquí tenéis algunas de las razas mostradas que ya han remodelado:
ORCO

ENANO

NO MUERTO

GNOMA

TAUREN



NOTA: Aún no se sabe como va a afectar el cambio a tu personaje, es decir, que aspecto tendrá y como cambiará respecto al que tienes actualmente. Lo que si se sabe es que no habrá cambios de aspecto gratuitos para los jugadores una vez introduzcan esta nueva novedad.

-Cambios en el inventario
 -Las reliquias y "juguetes" serán ligados a la cuenta. Además, podrás marcar juguetes y monturas 
 como favoritos, y uscar acción de invocar montura favorita o usar juguete favorito
 -Se permitirá crear objetos de profesiones con materiales del banco, incluso si no en encuentras cerca de
 él. Sinceramente esta novedad es realmente interesante, era algo pesado tener que acudir al banco cada  vez que querías realizar un objeto
 -Se ha incrementado el límite de acumulaciones de objetos (stacks más grandes)....aleluya...
 -Se han añadido opciones para organizar las bolsas, tales como asignar una bolsa exclusivamente a  almacenar grises, otros materiales, etc. Se termino el tener los objetos desperdigados por la mochila            
 -Se ha añadido una opción para vender los grises
 -La calidad ahora se muestra en los objetos de las bolsas
 -Los objetos de misión ya no se almacenarán en las bolsas. Se terminó el tener 45 objetos de misiones de  hace 3 expansiones que no sabes ni cuando ni como ni porque ha llegado a tu bolsa.   


-Fortalezas: Para mí es de una de las novedades más interesantes que ha implementado BLIZZARD en la nueva expansión. La idea de crear tu propia fortaleza, a la que puedes ir cambiándole los muebles del interior de los edificios y demás, con el añadido de que va progresando conforme uno va completando misiones y realizando hazañas es algo realmente divertido. El sistema será algo parecido a lo que vimos con el huerto en el valle de los Cuatro Vientos en Mits of Pandaria. Aquí las notas oficiales: 
 -Construye tu propia base en Draenor
 -Podrás elegir dónde quieres tenerla. No creo que esto sea exactamente así, habrá unas cuantas zonas  determinadas donde podrás crear tu fortaleza, si no sería una locura, ya me veo gente construyéndola  en  las puertas del templo oscuro              
 -Podrás mejorar tu base hasta tres veces, haciéndola más grande cada vez.
 -Puedes construir edificios en tu base, y mejorarlos también hasta 3 veces. Por ejemplo, puedes construir  una mina e ir a minar a ella     
 -Los edificios otorgan beneficios.
 -Podrás tener acceso limitado a otras profesiones. No se como van a llevar a cabo este apartado, pero deben de tener cuidado, pues pueden equivocarse si no saben enfocarlo bien.          
 -Podrás reclutar seguidores para tu base. Estos seguidores se encargarán de las tareas que les ordenes, tanto como recolectar materiales o hacer misiones específicas para ellos.           
 -Los seguidores son personalizables y los hay de diferente calidad
 -Alianza y Horda tienen diferentes modelos y estilos arquitectónicos para sus bases
 -Las bases están integradas en el mundo y no habrá pantalla de carga para acceder a ellas
 -Podrás invitar a tus amigos a tu base. Y beber champín (no eso no)
 -Podrás construir monumentos y obtener trofeos especiales para tu base de criaturas raras o completando    ciertos logros.



-Mazmorras y Bandas:
 -Habrá 7 mazmorras en el lanzamiento de la expansión, 4 para subir de nivel y 7 para nivel máximo
 -Todas las mazmorras tendrás versión normal, heroica y desafío
 -Cumbre de Roca Negra Superior será actualizada como modo heroico exclusivo
 -Habrá 2 bandas en el lanzamiento de la expansión, Altomazo (Highmaul) y Fundición Rocanegra (Blackrock Foundry), entre las dos tendrán 16 jefes.
 -La progresión en estas bandas es lineal, los jugadores deberán superar primero Altomazo para poder acceder a Fundición Rocanegra. 
 -Se está intentando eliminar la linealidad de los jefes y encuentros de las mazmorras y bandas.
 -El buscador de bandas tendrá tecnología flexible
 -El modo flexible pasar a ser el actual modo Normal, con tecnología flexible
 -El modo Normal actual pasa a llamarse modo Heroico, también con tecnología flexible
 -El modo Heroico actual pasa a llamarse Mítico y tendrá modalidad fija de 20 jugadores
 -La tecnología del escalado flexible es muy popular y se tiene planeado expandir el margen de jugadores  con los que se puede hacer

-PVP
 -Ashran es la nueva zona de PVP en Draenor
 -La filosofía de esta zona es que sea un lugar de PVP continuo e interminable, como el antiguo Valle de Alterac. Será una zona interreinos para asegurar equilibrio entra ambas facciones
 -Podrás construir y dirigir máquinas de asedio
-Se ha añadido el nuevo medidor de Puntuación de Campos de Batalla para ver como de bien lo estás haciendo. 
-Mejoras en la interfaz de los campos de batalla, ofreciendo información más intuitiva y práctica.
-El ladder de arenas se ha vuelto similar a la arena de Hearthstone y se llama Prueba del Gladiador. En dicha prueba te forjarás tu propio equipo con un nivel de objeto estándar. La prueba de galdiador tendrá lugar en fechas concretas a los largo de la temporada de arenas.
-Se ha dado importancia al prestigio en el PVP
-El sistema de honor seguirá siendo el mismo
-Se han añadido nuevas misiones semanales PVP

-Cambios en los items (objetos):
 -Se han añadido varias nuevas estadísiticas terciarias:
  -Robustez: el objeto no sufre perdida de durabilidad
  -Robo de vida: un % del daño infligido se convierte en salud
  -Velocidad: aumenta la velocidad de movimiento
  -Rajar: aumenta el daño/sanación en área
  -Evasión: reduce el daño recibido en área
 -Las siguientes estadísticas se van a quedar eliminadas: índice de golpe, pericia, esquivar y parada.
 -La armadura vuelve a aparecer como estadística para tanques
 -Se han reducido los huecos en gemas y la cantidad de objetos que puedes encantar. Para compensarlo, las gemas y los encantamientos serán más poderosos
 -Las gemas metas también se eliminarán del juego
 -Ahora los encantamientos serán más variados
 -Las estadísticas principales de los objetos cambiarán según la especialización, si eres guerrero protección tus placas tendrán aguante; si eres guerrero armas tus placas tendrán fuerza.
 -Se han eliminado los tiers específicos para cada especialización, ahora solo habrá un tier por clase, y los bonus variarán según la especialización al igual que las estadísticas.
 -Los abalorios, anillos y capas estarán más centrados en asumir roles más específicos.
 -La opción de reforjar será borrada del juego

-Comprensión de las estadísticas:
 -Se llevará a cabo una reducción en las estadísticas para que los números sean más manejables. Era un disparate los números que estábamos alcanzando con la última expansión, aveces no cabían ni en pantalla
 -Esta comprensión de objetos no supondrá una reducción de tu poder, seguirás pudiendo matar un monstruo en el mismo tiempo que ahora.


-Misiones:
 -Las misiones han cambiado ligeramente, ahora habrá varias cadenas de kuest principales que te introducirán y explicarán la historia de la zona
 -Las misiones principales te brindarán la oportunidad de conocer mejor a los protagonistas de la expansión (los orcos de la imagen del principio y otros que se muestran en ella)
 -Habrá muchas misiones secundarias repartidas por las misiones principales
 -Existirán también eventos y secretos repartidos por todo Draenor para fomentar la exploración, más trabajados que los de la isla intemporal
-Se ha mejorado la interfaz de seguimiento de misiones en el mapa y muestra más información, como el progreso de misiones de la zona, las reputaciones de la zona...
-Se tiene la intención de introducir 2 nuevas cadenas de kuest de clase equivalentes a las del fuego vil del brujo. Probablemente sean las de guerrero y sacerdote
-Habrá otra cadena de kuest legendaria similar a la de Mits of Pandaria, y otro objeto legendario más exclusivo a la vieja usanza. La verdad es que la capa me decepcionó bastante, esperaba algo más único para cada clase...

-Leveando del nivel 90 al 100:
 -No hallaremos nuevas habilidades activas, lo que habrá son mejoras a habilidades principales de nuestra especialización, por ejemplo:
 -Tu bola de fuego ahora inflige un 35% más de daño
 -Hacer picadillo es ahora un efecto pasivo

-Guía de aventuras:
 -Se ha añadido una guía de aventuras, dicha guía te indicará lo que deberías hacer o en que deberías seguir trabajando para mejorar tu personaje
 -La guía estará personalizada exclusivamente para tu personaje

-Nivel 90 instantáneo:
 -En esta nueva expansión podremos subir un personaje al nivel 90 (solo podremos usarlo una vez en cada cuenta) de forma instantánea, cabe mencionar que este no comenzará igual que todos y tendrá una zona de inicio con un sistema de aprendizaje y obtención de equipo acorde al nivel que se asemejará a la de los caballeros de la muerte.

-Nuevos talentos:
 -Todas las clases recibirán nuevos talentos en el nivel 100

-Social:
 -Se ha renovado la antigua herramienta de Buscar Grupo, ahora funcionará de manera similar al conocido addon OQueue. Esta herramienta permitirá encontrar jugadores interreinos para formar grupos para lo que apetezca.
 -Se ha aumentado el énfasis que se da en el juego en grupo, los grupos pre-formados obtendrán bonus al utilizar el buscador de mazmorras y otras herramientas. Si te encuentras en un grupo aleatorio y al terminar la mazmorra decidís hacer otra, ese grupo cuenta como amigo y recibiréis recompensas extras al hacer la siguiente mazmorra

-Música y sonido:
 -Se van a añadir nuevos efectos de sonido para las profesiones y acciones de los personajes tales como los pasos, disparos de armas a distancia, hechizos...
 -Jason Hayes volverá al equipo de composición de música, conocido compositor por sus temas como "A Call To Arms" o "Arthas My Song"

-Otros 
 -Se van a revisar las raciales con motivo de la pérdida de las estadísticas de índice de golpe, pericia, esquiva y parada
 -Se tiene pensado que no se requiera tener que poseer un objeto permanentemente para poder transfigurarlo, pero esto lo más seguro no estará introducido en los inicios de Warlods of Draenor 


En definitiva: Una expansión que ha dejado más de una sensación extraña a los jugadores, y es normal, pues la cantidad de incesantes guiños que nos habían mostrado en Mits of Pandaria de la legión y Sargeras nos había empezado a hacer creer que íbamos a hacer frente a legión demoníaca, y no a la antigua horda. De todas formas aún no sabemos demasiadas cosas del lore ni como lo van a enfocar, lo que si tengo claro es que la apuesta se vierte del lado por atraer viejos jugadores. Las novedades jugables por ahora tampoco son muchas, ha decepcionado un poco que no se haya implementado una nueva raza o una nueva clase la verdad, pero todo lo mostrado hasta ahora pinta de una forma bastante apetecible, solo queda esperar a ver que nuevas nos va sacando BLIZZARD, esperemos que pronto muestren la fecha de salida, aunque se especula que se va para 2014 (enero diría yo). El artículo lo iré actualizando conforme vayan saliendo novedades, he dividido el artículo en varias partes porque se iba a hacer muy largo y tedioso de leer, en la segunda parte hablaré sobre Reaper of Souls y Heroes of the storm.


TRÁILER


















0 comentarios:

Publicar un comentario